Loader
Nueva modalidad: correr mientras recoges basura

"Plogging", la tendencia que combina deporte y cuidado del medio ambiente

Personas cansadas de ver desechos en el suelo, han optado por incluir una dosis ecológica a su rutina de ejercicios

  • Por El Mercurio / GDA
  • 05 MAR. 2018 - 02:00 AM
Photo
(Instagram / runecoteamparis)
  • Compartir esta nota:

Esta nueva actividad ya se ha instalado en varios países de Europa y está ganando adeptos en Estados Unidos.

Si lo que te gusta es correr, pero además sientes una especial preocupación por el cuidado del medio ambiente, definitivamente te convertirás en un fanático del "plogging".

La palabra "plogging" proviene del término sueco "plocka upp", que significa "levantar del piso", en fusión con el "running" (correr en inglés), y consiste en una práctica muy sencilla: correr mientras se recoge cualquier tipo de basura que se encuentre en el camino.

Esta nueva tendencia proveniente del país nórdico se ha tomado las calles y parques de Europa, y poco a poco se ha instalado en Estados Unidos, donde las personas, cansadas de ver desechos en el suelo, han optado por incluir una dosis ecológica a su rutina de ejercicios.

"Era obvio que era algo que podría incorporar en mis circuitos. Me sentí culpable por no haberlo hecho durante todos los años que estuve corriendo. Todo lo que necesitas es una bolsa", dijo la residente de Nueva Jersey Laura Lindberg (36), según publicó La Nación de Argentina. Incluso muchos corredores eran "ploggers" sin saberlo hasta ahora.

Es el caso de Emily Wright, una mujer de Virginia, quien por muchos meses practicó "plogging" sin ser consciente que lo que hacía tenía un nombre y que como ella, muchas personas en el mundo también lo realizaban. Y es que este "deporte limpio" se ha extendido a diversas numerosas partes del planeta.

Según el grupo francés Run Eco Team, el que busca incentivar el ejercicio en convivencia con la protección de la naturaleza, el "plogging" se ha extendido a más de 100 países y cada día más de 20,000 personas corren mientras reciclan la basura. Es muy simple, lo único que necesitas es un par de guantes, una bolsa de basura, y muchas ganas de correr y cuidar el medio ambiente. ¿Te animas a practicarlo?

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba