Loader
Atributos nutricionales

Proteína, la tendencia en la alimentación

Ha aumentado la cantidad de consumidores que buscan incrementar la proteína como nutriente principal en sus comidas

  • Por La Prensa Gráfica
  • 15 SEP. 2018 - 06:00 AM
Photo
Existen proteínas de alto valor biológico, que son las que ayudan a aumentar masa muscular. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Una tendencia en nutrición hoy en día es la proteína, ya que está de moda incorporarla en la alimentación por sus atributos nutricionales. Por ello, ha aumentado la cantidad de consumidores que buscan incrementarla como nutriente principal en sus comidas.

La proteína es un macronutriente esencial, encargado de aportar energía y materiales indispensables que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento, el cual aporta energía al organismo (4 calorías por gramo).

Además, existen proteínas de alto valor biológico, que son las que ayudan a aumentar masa muscular de manera más efectiva y rápida.

Una de las fuentes para obtener proteínas son las carnes, los huevos y, del grupo de los lácteos por excelencia, es el yogur, el cual tiene un alto valor biológico y sumado al proceso de fermentación tiene un beneficio extra: se digiere más rápido. Esto significa que es un alimento más tolerable. De igual forma, su acción será actuar inmediatamente sobre las fibras musculares y aumentar el volumen, el resto se utilizará para formar anticuerpos o defensas, y enzimas para procesos biológicos del cuerpo.

De acuerdo con La Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo para una dieta de 2,000 calorías debe ser entre el 10 a 15% de la ingesta total, representando alrededor de 50 a 75 gramos de proteína.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba