Loader
Nutrición

El aceite de oliva evita la formación de tumores malignos

Lo recomendable es consumir el aceite extra virgen, puede ser para preparar los alimentos (solamente un chorrito) o una cucharada en ayunas

  • Por El Universal / GDA
  • 06 ENE. 2019 - 06:00 AM
Photo
El aceite de oliva extra virgen es el que brinda todos estos beneficios debido a que en su elaboración no se emplearon productos químicos artificiales. (Calum Lewis / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

El aceite de oliva brinda múltiples beneficios a la salud, es por ello que en la gastronomía es conocido como el "oro líquido", pero quizá su aporte más grande es que evita la formación de tumores cancerígenos.

El consumo de aceite de oliva "se asocia con la disminución en la prevalencia de cáncer de mama, colon y próstata", cita la experta en nutrición Fernanda Alvarado. Lo recomendable es consumir el aceite extra virgen, puede ser para preparar los alimentos (solamente un chorrito) o una cucharada en ayunas.

El sistema cardiovascular es el que recibe la mayoría de los beneficios del aceite de oliva, como lo afirma Alvarado, entre los que se encuentran los siguientes:

- Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, el que nos permite tener energía.

- Ayuda a bajar moderadamente los triglicéridos.

- Tiene un efecto antitrombótico.

- Disminuye la presión sanguínea, gracias a sus componentes fenólicos.

Además, favorece el sistema inmunológico, gracias a los antioxidantes que contiene, los cuales también ayudan a retrasar el envejecimiento.

El aceite de oliva protege al cerebro del deterioro cognitivo y ayuda a tener una buena digestión y evitar el estreñimiento.

El órgano que más se beneficia con su consumo es el hígado, ya que, al tomarlo diario en ayunas, le ayuda a llevar a cabo todas sus funciones como la principal: desintoxicar el organismo. Si las células hepáticas están inflamadas, su consumo también las desinflama.

Y, por último, pero no menos importante, hidrata la piel y el pelo de forma natural.

El aceite de oliva extra virgen es el que brinda todos estos beneficios debido a que en su elaboración no se emplearon productos químicos artificiales, es el zumo de las olivas (aceitunas).

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba