Loader
Beneficios

Come sandía para prevenir la fatiga y el cáncer

La sandía nos aporta muchos nutrientes indispensables para el correcto funcionamiento del cuerpo

  • Por El Universal / GDA
  • 23 AGO. 2018 - 07:00 AM
Photo
Si después de someter tu cuerpo a una serie de ejercicios te encuentras fatigado, la sandía es la mejor opción para recuperar energía. (Caju Gomes / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

La sandía es una de las frutas más ricas y de las que más nos ayuda a mantenernos hidratados porque está compuesta en un 90% por agua y por sus propiedades "favorece el cuidado de la piel y el cabello", asegura Fernanda Alvarado, experta en nutrición.

La sandía nos aporta muchos nutrientes indispensables para el correcto funcionamiento del cuerpo como pro vitamina A, B y C, y potasio, entre otros. También es baja en calorías y no aporta grasa al cuerpo. Está compuesta de licopeno, elemento que le da la pigmentación rojiza.

Si después de someter tu cuerpo a una serie de ejercicios te encuentras fatigado, la sandía es la mejor opción para recuperar energía. Gracias a sus altos niveles de L-citrulina, que es un aminoácido que incrementa los niveles de L-arginina en la sangre. Gracias a ello, el rendimiento es mayor durante el ejercicio y favorece rápidamente a la recuperación muscular.

Según estudios, el licopeno ayuda contra los problemas cardiovasculares, de acuerdo con Penélope Perkins-Veazie, profesora de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh. Añade también que la sandía sin semillas tiene mayores niveles del mismo.
Además del licopeno tiene cucurbitacina, compuesto químico que ayuda a prevenir el cáncer. Según el International Journal of Health Sciences es capaz de inhibir la proliferación de las células cancerígenas.

Otros de los beneficios de la sandía es que ayuda a la disfunción eréctil y funciona como laxante natural.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba