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Para dormir mejor

Alimentos que causan insomnio

Llevar una alimentación saludable es importante para evitar el trastorno

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  • 29 AGO. 2018 - 10:13 AM
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Aunque la cafeína no tiene la misma reacción en todos los organismos, a veces suele estimular el sistema nervioso. (Andrew Tanglao / Unsplash)
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El insomnio es un trastorno que puede afectar a todas las personas, aunque puede hacerlo con mayor frecuencia en las mujeres, debido al cambio hormonal que presentan durante el embarazo, la menstruación y la menopausia.

Llevar una alimentación saludable es importante, por eso no se deben consumir ciertos alimentos que desencadenan el trastorno. A continuación, presentamos una lista de los alimentos que se deben evitar durante la cena.

- Café: Es una bebida que no se debe ingerir ya que contiene un gran nivel de cafeína, la cual estimula el sistema nervioso y favorece la concentración. Aunque hay que considerar que a veces la cafeína no tiene la misma reacción en todos los organismos.

- Avena: Es un cereal que contiene melatonina, sustancia que ayuda a la relajación del cuerpo, pero posee mayor nivel de fibra soluble, provocando una digestión más lenta.

- Carne roja: No es aconsejable que se coma ningún tipo de carne roja horas antes de ir a descansar, puesto que contiene muchísimas proteínas y no se digieren fácilmente.

- Queso: Es un alimento que no deben ingerir por su gran nivel de tiramina, la cual se trata de una amina estimulante que los mantendrá despiertos y podría desencadenar en insomnio.

- Nuez: Es de los frutos secos con mayor contenido de tiramina, la cual mantiene el cuerpo despierto, incluso llega a provocar dolores de cabeza.

 -Helado: No es nada recomendable ingerirlo en la cena, pues tiene demasiados carbohidratos y azúcares que provocan mayor actividad cerebral y, por lo tanto, no se podrá conciliar el sueño fácilmente.

- Habichuelas: El consumo de esta legumbre en las noches no es recomendable por su gran contenido de tiramina, además sentirán el estómago inflamado, lo que se sumará a la incomodidad y molestia del insomnio. También es importante que se considere cenar dos horas antes de ir a la cama, para que el cuerpo haga la digestión necesaria y se descanse adecuadamente.

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