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Evita el consumo de dulces y azúcar. Si no puedes resistir la tentación, una alternativa es tomar una onza de chocolate puro y usar estevia como edulcorante.
Evita el consumo de dulces y azúcar. Si no puedes resistir la tentación, una alternativa es tomar una onza de chocolate puro y usar estevia como edulcorante.
Huye del alcohol. Evítalo entre semana y en las comidas bebe solo agua. Si quieres darte un capricho el fin de semana, inténtalo con cerveza sin alcohol o, como máximo, una copa de vino en una de las comidas del sábado o del domingo. Los alcoholes de alta graduación, descartados.
Huye del alcohol. Evítalo entre semana y en las comidas bebe solo agua. Si quieres darte un capricho el fin de semana, inténtalo con cerveza sin alcohol o, como máximo, una copa de vino en una de las comidas del sábado o del domingo. Los alcoholes de alta graduación, descartados.
No te saltes comidas. Recuerda que la ingesta de comida es un estímulo para que el organismo tenga el metabolismo activo -lo que consume calorías- y además proporciona saciedad, librándonos del nocivo picoteo.
No te saltes comidas. Recuerda que la ingesta de comida es un estímulo para que el organismo tenga el metabolismo activo -lo que consume calorías- y además proporciona saciedad, librándonos del nocivo picoteo.
Evita las salsas, los fritos y los rebozados. Procura cocinar a la plancha, al horno, al vapor o alimentos cocidos. Aunque el aceite de oliva es sano, tiene muchas calorías, así que no tomes más de dos o tres cucharadas soperas al día.
Evita las salsas, los fritos y los rebozados. Procura cocinar a la plancha, al horno, al vapor o alimentos cocidos. Aunque el aceite de oliva es sano, tiene muchas calorías, así que no tomes más de dos o tres cucharadas soperas al día.
Mejor pescado que carne. Y cuando comas productos cárnicos, retira toda la grasa visible antes de cocinarlos.
Mejor pescado que carne. Y cuando comas productos cárnicos, retira toda la grasa visible antes de cocinarlos.
Come verduras a diario. Al menos, una ración fresca (ensalada, por ejemplo) y otra cocinada (cocida, plancha…). Para evitar la digestión pesada en la noche es preferible consumir la ración fresca en la comida y dejar la cocinada para la cena. Toma tres o cuatro piezas de fruta al día, mejor enteras que en zumo, ya que consumirás menos calorías y menos azúcar gracias a la fibra que contienen.
Come verduras a diario. Al menos, una ración fresca (ensalada, por ejemplo) y otra cocinada (cocida, plancha…). Para evitar la digestión pesada en la noche es preferible consumir la ración fresca en la comida y dejar la cocinada para la cena. Toma tres o cuatro piezas de fruta al día, mejor enteras que en zumo, ya que consumirás menos calorías y menos azúcar gracias a la fibra que contienen.
Reduce las raciones. Procura que la mitad de tu plato lo ocupen verduras y hortalizas, un cuarto los hidratos y otro cuarto los alimentos proteicos.
Reduce las raciones. Procura que la mitad de tu plato lo ocupen verduras y hortalizas, un cuarto los hidratos y otro cuarto los alimentos proteicos.
No elimines los hidratos de absorción lenta de tu dieta (pan, patata, legumbres, arroz, pasta…), bastará con reducir su cantidad. En contra de lo que se cree, comer sin hidratos no es sano y puede provocar un efecto rebote en el peso.
No elimines los hidratos de absorción lenta de tu dieta (pan, patata, legumbres, arroz, pasta…), bastará con reducir su cantidad. En contra de lo que se cree, comer sin hidratos no es sano y puede provocar un efecto rebote en el peso.
Consume los lácteos desnatados.
Consume los lácteos desnatados.
Actividad física diaria. Es el complemento indispensable a una buena alimentación. Si no tienes tiempo o ganas de ir al gimnasio, puedes caminar al menos media hora todos los días. Si usas transporte público, un buen truco es bajarte del tren o de del autobús una parada antes de la tuya habitual y continuar el último tramo caminando.
Actividad física diaria. Es el complemento indispensable a una buena alimentación. Si no tienes tiempo o ganas de ir al gimnasio, puedes caminar al menos media hora todos los días. Si usas transporte público, un buen truco es bajarte del tren o de del autobús una parada antes de la tuya habitual y continuar el último tramo caminando.

04 ENE. 2019 - 05:00 AM

10 consejos para comer rico y sano después de las fiestas de Navidad

A pocos días de que culminen, es el momento ideal para refrescar los consejos sobre la alimentación saludable y, sobre todo, tomar la decisión de ponerlos en práctica, según la doctora María Luisa de Mingo, jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital La Luz de Madrid, España, le informa en entrevista a la agencia EFE