Loader
Nutrición

Estos son los alimentos que te ayudarán a acelerar tu metabolismo

Acelerar el metabolismo ayuda a perder peso y tener más energías. Aquí te contamos qué alimentos contribuyen con ello

  • Por El Comercio / GDA
  • 23 ENE. 2018 - 02:00 AM
Photo
Los pimientos ayudan a acelerar el metabolismo por su alto contenido en capsaicina. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

El metabolismo es un conjunto de procesos químicos capaces de controlar el gasto energético del cuerpo. Cuando estos se dan lentamente, las personas tienden a subir de peso, por lo cual es importante garantizar su correcto funcionamiento con la ayuda de ciertos alimentos.

Un estudio de la Universidad de Maastricht, en Holanda, reveló qué alimentos son los más apropiados para acelerar nuestro metabolismo. Entre ellos destaca la alcachofa, la avena, el kion y el pimiento. Además, existen otros estudios publicados por la Asociación Médica Hispanoamericana de California y la revista científica Physiology & Behavior que coinciden con estas conclusiones. Pero, vale decir que ningún resultado se hará evidente si no hacemos ejercicios.

Un estudio de la Universidad de Maastricht, en Holanda, reveló qué alimentos son los más apropiados para acelerar nuestro metabolismo.

Avena. Es una increíble fuente de creatina, proteínas y glucógeno. Todos estos nutrientes están concentrados en pequeños trozos de semilla seca que, según la Universidad de Maastricht, acelerarán tu metabolismo, estabilizando los niveles de insulina.

Alcachofas. De acuerdo con la Universidad de Maastricht, estas verduras contienen inulina, un carbohidrato que reduce la cantidad de grelina -la hormona del hambre- que produce el cuerpo. Gracias a esta propiedad, el organismo enfocará su energía en quemar calorías.

Nueces. Estos frutos secos contienen varios antioxidantes, una buena cantidad de Omega 3 y biotina. Al comerlas, según un estudio publicado en la revista Physiology & Behavior, le darás valiosos nutrientes a tu cuerpo, los que permitirán que tu metabolismo se estabilice y funcione a su máximo potencial.

Pimientos. El estudio de la Universidad de Maastricht indica que este alimento ayuda a acelerar el metabolismo por su alto contenido en capsaicina, un compuesto que permite reducir la cantidad de lípidos y, de esta forma, potenciar el gasto calórico.

Kion. Según la investigación, este condimento ayuda a aumentar la velocidad del metabolismo, pues reduce la sensibilidad glucosa y, además, genera una sensación de saciedad por sus antioxidantes.

Brócoli. Este alimento, según la Asociación Médica Hispanoamericana de California, permite reactivar el metabolismo, gracias a su combinación de calcio y vitamina C. Además, se ha comprobado que comer brócoli regularmente desinhibe la transmisión de los genes cancerígenos.

Café. Una taza de esta bebida permite acelerar hasta en 25% la tasa metabólica o quema de calorías.

Manzana. Según la Universidad de Maastricht, esta fruta tiene la capacidad de ayudar a quemar grasas, lo cual permite acelerar el metabolismo y mantener un peso saludable.

Aguacate. Este alimento ayuda a quemar especialmente las grasas trans y los compuestos que dañan tu organismo, de acuerdo con la la Asociación Médica Hispanoamericana de California.

Pescado. Por su alto contenido de ácidos grasos y omega 3, este alimento reduce los niveles de la hormona leptina, la cual, manteniéndose en bajos niveles, acelera el ritmo metabólico, según la Universidad de Maastricht. 

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba