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¿Cómo bajar de peso este 2018?

Conoce el ranking de las mejores dietas para el año que recién comienza

  • Por El Mercurio / GDA
  • 10 ENE. 2018 - 11:11 AM
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El NIH llevó a cabo la clasificación en base a dietas "fáciles de seguir, nutritivas, seguras, efectivas para la baja de peso y que sean protectoras en contra de la diabetes y enfermedades al corazón". (Shutterstock)
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Justo a tiempo para iniciar la desintoxicación del cuerpo tras las fiestas de fin de año, The National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos dio a conocer su ranking anual que enumera y detalla las mejores 38 dietas para este 2018, con el fin de seguir una alimentación sana y balanceada. 

Tras un recabado análisis a distintos planes de alimentación, los especialistas informaron a U.S. News & World Report, que la dieta DASH encabeza el listado por octavo año consecutivo. Esta está basada en el alto consumo de vegetales y granos enteros, y una baja ingesta de carnes rojas, dulces y bebidas azucaradas.

Compuesto por un total de 27 institutos y centros de salud, el NIH llevó a cabo la clasificación en base a dietas "fáciles de seguir, nutritivas, seguras, efectivas para la baja de peso y que sean protectoras en contra de la diabetes y enfermedades al corazón". Las mejores Sobre esa base, el NIH consideró que los siguientes son los mejores siete planes de alimentación para bajar de peso: 

  1. Dieta DASH: Se caracteriza por el consumo de una mezcla de frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasas. Evita las grasas saturadas, bebidas azucaradas, dulces, productos lácteos enteros y algunos aceites. Fue diseñada inicialmente para reducir la presión arterial. 
  2. Dieta Mediterránea: Este plan incluye un alto consumo de frutas y verduras, así como alimentos grasos saludables como pescado, nueces y aceite de oliva. 
  3. Dieta Mind: Es una mezcla de las dos anteriores, centrándose en aquellos alimentos que afectan a la salud cerebral. Ofrece una amplia variedad de opciones desde frutos secos hasta frutas y verduras, apoyada por las recomendaciones científicas. 
  4. Dieta Flexitariana: Esta dieta opta por una alimentación casi vegetariana, pero sin renunciar a comer un filete de pollo de vez en cuando. Destaca por su facilidad de seguir y pérdida de peso a largo plazo. 
  5. Dieta Clínica Mayo: Se hizo popular en la década de los '80 y se conoce por su ingesta de 1.000 calorías diarias máximas. En un empate con la anterior, este plan destacó por ser una fuente nutritiva y segura, así como una herramienta para combatir la diabetes. 
  6. Dieta TLC: Llamada en realidad "Therapeutic Lifestyle Changes", fue creada por el NIH y se destaca por promover la salud cardiovascular y por tener un enfoque de autorregulación, en contraste de otras dietas. También obtuvo los mismos puntajes que las dos anteriores. 
  7. Dieta de Weight Watchers: Empatando también con las tres anteriores, esta destacó por su énfasis en el apoyo de grupo y porque se puede comer de todo siguiendo un sistema de puntos que se le dan a los alimentos. Otras dietas destacadas fueron la "fertility diet", la dieta volumétrica, la Jenny Craig y la "Ornish diet".

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