Loader
Nutrición

10 señales de que tu cuerpo necesita una desintoxicación

¿Te sientes cansada todo el tiempo? Puede ser una señal de que necesitas un 'detox'

  • Por El Comercio / GDA
  • 09 ENE. 2018 - 5:07 PM
Photo
Para evitarlo, existen rutinas 'detox' que pueden eliminarlas del organismo. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Todos los días entramos en contacto con cientos de toxinas que ingresan a nuestro cuerpo a través del ambiente, los alimentos 0 productos que usamos diariamente. Sin embargo, estas moléculas, en grandes cantidades, pueden resultar dañinas para el organismo. Para evitarlo, existen rutinas 'detox' que pueden eliminarlas del organismo.

¿Cómo saber si es momento de una desintoxicación? Pues, nuestro cuerpo emite señales que demuestran que necesita un 'detox'. Tal es el caso de la constante sensación de cansancio, el acné, los dolores de cabeza, entre otros síntomas.

Te mostramos 10 señales que emite nuestro cuerpo que demuestran que ya es tiempo de tener una desintoxicación. 

Dolor de estómago. Si tienes problemas digestivos, puede ser un síntoma de que es necesario comenzar a cambiar tu dieta regular. Cuando las toxinas se acumulan en exceso, el sistema digestivo no puede funcionar de manera adecuada.

Dolores de cabeza. Este tipo de dolor puede ser un tanto común y tratable naturalmente, sin embargo es un síntoma de que el organismo no está funcionando adecuadamente. Si este se vuelve constante es mejor acudir a un especialista.

Dolor corporal. Si experimentas dolor de tus articulaciones o un dolor muscular podría ser un signo de que es necesario eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Aparición de acné. Los químicos y toxinas que se acumulan en la piel son eliminados a través de la sudoración. Pero cuando existe un exceso de estas moléculas suelen aparecer irritaciones o acné.

Cansancio constante. Este es uno de los síntomas de lo que los especialistas conocen como fatiga suprerrenal. Se trata de que el organismo deja de producir glándulas suprarrenales por el exceso de toxinas, lo cual genera un cansancio excesivo.

Comer dulces en exceso. Los dulces pueden convertirse en una adicción cuando tu alimentación no es la adecuada. Una dieta de este tipo aumentaría el nivel de azúcar en tu sangre, lo cual puede generar una necesidad de consumir más alimentos dulces.

Sobrepeso. Si no estás dentro del rango adecuado de masa corporal, de acuerdo a tu edad y estilo de vida, y además, has intentado perder peso sin éxito, puede ser debido al exceso de toxinas. Estas producen que el metabolismo se ralentice.

Estrés. El estrés genera que el cuerpo libere cortisol, una hormona que, en exceso, produce problemas en el metabolismo. Para evitar puedes realizar un 'detox' de tus actividades diarias y tomarte un descanso.

Problemas para dormir. El cuerpo adopta un horario regular de descanso. Si has comenzado a experimentar problemas para dormir a la hora que acostumbras puede que se trate de una alteración en las toxinas u hormonas en tu organismo.

Alergias. Cuando existen muchas toxinas en el cuerpo el sistema inmunológico tiende a debilitarse, por lo que el ambiente puede causarte nuevas alergias. 

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba