Loader
Nutrición

La importancia de consumir yogur antes o después del ejercicio

Ofrece nutrientes principales, como proteínas, que ayudan a incrementar la masa muscular de manera rápida

  • Por GDA/ La Prensa Gráfica/ El Salvador
  • 11 JUL. 2017 - 5:21 PM
Photo
Consumir alimentos ricos en nutrientes, ayuda a desarrollar cada área del cuerpo, permitiendo también un mejor rendimiento, durante esas fuertes rutinas de ejercicios. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

Estar en forma es el resultado de una vida saludable y disciplinada. Es tener un buen funcionamiento de cada organismo del cuerpo, como el aspecto físico y mental. Todas aquellas personas que desean mantenerse en forma necesitan realizar ejercicios y consumir una dieta balanceada en nutrientes, de manera constante. Por ejemplo, practicar cualquier tipo de deportes, incluyendo los extremos, brindan esa sensación de bienestar, autocontrol y relajación, permitiendo mantener una apariencia saludable.

Consumir alimentos ricos en nutrientes, ayuda a desarrollar cada área del cuerpo, permitiendo también un mejor rendimiento, durante esas fuertes rutinas de ejercicios.

Uno de los alimentos, completos y fáciles de digerir, antes durante o después de la práctica del ejercicio es el yogur. Este ofrece nutrientes principales, como proteínas que ayuda a incrementar masa muscular de manera rápida.

Además, contiene calcio que beneficia a los huesos. Minerales como fósforo, magnesio y diferentes vitaminas, como complejo B que sirve como fuente de energía.

 El yogur también estimula el sistema inmunológico, aumentando la resistencia a enfermedades infecciosas. Previene desnutrición y anemia.

Cabe mencionar que, aunque la práctica de ejercicios atrae muchos beneficios, se debe tomar en cuenta que cada uno de ellos debe realizarse acorde a las necesidades personales, como la edad y las características físicas. Esto con el objetivo de obtener mejores resultados.

Por otra parte, el yogur es un alimento que ha sido creado para todas las edades e independientemente del estado físico y mental de la persona. El yogur siempre aportará los nutrientes requeridos para un buen desarrollo de los organismos.

  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba