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Alimentos que mantienen estables los niveles de azúcar

9 alimentos ideales para personas con diabetes

Las personas que padecen diabetes pueden tener una excelente calidad de vida, siempre y cuando tomen el control de la enfermedad a través de aspectos como el tratamiento médico que siguen, actividad física y una alimentación sana y adecuada

  • Por El Universal / GDA
  • 01 JUN. 2018 - 03:00 AM
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El aceite de oliva tiene un tipo de grasa monoinsaturada que ha demostrado mejorar los triglicéridos y aumentar el colesterol "bueno", (Shutterstock)
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Las personas que padecen diabetes pueden tener una excelente calidad de vida, siempre y cuando tomen el control de la enfermedad a través de aspectos como el tratamiento médico que siguen, actividad física y una alimentación sana y adecuada. La dieta correcta para las personas con diabetes, debe incluir alimentos que ayuden a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, así como la inflamación bajo control.

A continuación te contamos cuáles son los 9 mejores alimentos para personas con diabetes: 

Frutas cítricas

Frutas como la guayaba, el kiwi, los frutos rojos y el limón son ricos en vitamina C, nutrimento que podría funcionar como agente antiinflamatorio a través de su capacidad antioxidante, favorecer la salud y mejorar los niveles de glucosa en personas con diabetes. 

Pescados grasos

Pescados como el salmón, la sardina, el atún y el arenque son excelente fuente de omega 3, este nutrimento está relacionado con la prevención de enfermedades cardiovasculares a las que son más propensas las personas que viven con diabetes.  

Huevo

En un estudio, las personas con diabetes tipo 2 que consumieron 2 huevos al día como parte de una dieta alta en proteínas tuvieron mejoras en los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Por otro lado, el huevo completo es rico en luteína y zeaxantina, antioxidantes que favorecen la salud ocular, padecimiento persistente en esta enfermedad. 

Canela

La canela puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina. En un estudio, la ingesta de 2 gramos de canela durante 12 semanas redujo signicativamente la glucosa y la presión arterial en personas con diabetes tipo 2 que estaban mal controlados.

Verduras de hoja verde

Verduras como espinaca, berros, col rizada, acelgas, quelites, etc. contienen mucha bra, pocas calorías y muy pocos carbohidratos, nutrimento que deben vigilar las personas que viven con diabetes. Además dan volumen a los platos, lo que mejora la saciedad y reduce el consumo de calorías. 

Ajo

Este aromático vegetal posee importantes beneficios a la salud, además de actuar como antibiótico natural y fortalecer el sistema inmunológico, diversas investigaciones han demostrado que el ajo puede reducir la inamación, el azúcar en la sangre, mejorar los niveles de colesterol y la presión arterial en personas con diabetes tipo 2. 

Chía

Son semillas muy pequeñas pero con grandes benecios a la salud, sobretodo en personas con diabetes. Son ricas en bra y ácidos grasos benécos para el corazón además de que favorecen la salud digestiva y promueven la saciedad, por esta razón se les relaciona con la pérdida de peso. 

Yogur

Los lácteos en general han mostrado tener un factor protector frente a la diabetes tipo 2, a las enfermedades cardiovasculares y al control de peso, esto por su rico aporte de calcio, vitamina D y ácido linoleico conjugado. El yogur es el lácteo que mejor aceptan las personas intolerantes a la lactosa

Aceite de oliva extra virgen

Se trata de un alimento benéfico para la salud cardiovascular. Contiene ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada que ha demostrado mejorar los triglicéridos y aumentar el colesterol HDL o “bueno”, el cual las personas que padecen diabetes tipo 2 suelen tener por debajo de la recomendación. 

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