Loader
La opción más saludable

Es mejor el agua: niños que beben jugo de frutas al desayuno tienen mayor riesgo de sobrepeso

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Médica de Viena

  • Por El Mercurio / GDA
  • 29 MAY. 2018 - 10:20 AM
Photo
La opción más saludable para reemplazar al jugo de frutas es simplemente tomar agua. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Las frutas son un alimento saludable, de eso no hay duda. Sin embargo, ingerirlas cada mañana en forma de jugo no es recomendable, en especial si quienes lo beben son niños. Claro, porque según un estudio realizado por la Universidad Médica de Viena, que revisó los hábitos de desayuno de 650 menores, comparando su peso y altura, los niños que toman un vaso de jugo de frutas en la mañana presentan más posibilidad de tener sobrepeso y obesidad.

La razón del hallazgo es simple: aunque los jugos de frutas son promocionados como alimentos saludables, la verdad es que, por lo general, son altos en azúcar y calorías.

"Es muy importante obtener mucha fibra. Así que coma una manzana o una naranja en lugar de beber jugo de frutas", sostuvo la investigadora principal Maria Luger, quien también llamó a los padres a reducir el consumo de azúcar al desayuno.

Según la especialista, la opción más saludable para reemplazar al jugo de frutas es simplemente tomar agua o té sin endulzar, y en caso de no poder eliminarlos, la alternativa es agregarles un poco de agua.

Según informó el Daily Mail, otro de los hallazgos arrojados por el estudio de la Universidad Médica de Viena, es que muchos niños no toman desayuno.

En este sentido, la investigación demostró que solo cuatro de 10 pequeños de menos de 13 años toman desayuno a diario.

Esta realidad también incide en el riesgo de que los niños presenten sobrepeso u obesidad, ya que saltarse el desayuno hace que los menores coman a deshora durante el resto del día.

De hecho, de acuerdo a los resultados del estudio, aquellos niños que sí desayunaban eran en promedio casi 3.3 libras más delgados que quienes se lo saltaban.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba