Loader
Científicos los revelan

Conoce los alimentos y los suplementos más efectivos para combatir los dolores de la osteoartritis

El aceite de pescado y el kale reducen la inflamación, y ayudan a aliviar el dolor de las articulaciones

  • Por El Mercurio / GDA
  • 16 MAY. 2018 - 08:00 AM
Photo
El "kale" o repollo rizado contiene vitamina K que ayuda a disminuir la sensibilidad de las articulaciones. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La osteoartritis (OA) es una enfermedad crónica que se produce cuando el tejido flexible en los extremos de los huesos se desgasta, provocando intensos dolores en las articulaciones de las manos, el cuello, la zona lumbar las rodillas o las caderas.

Si bien es una patología que no tiene cura, un reciente estudio de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, reveló cuáles son los suplementos alimenticios y comidas que ayudan a combatir los síntomas de la forma más común de artritis.

Según la investigación liderada por el profesor y bioquímico iraní Ali Mobasheri, un suplemento y medio de aceite de pescado al día reduce la inflamación para aliviar el dolor de las articulaciones.

Por otra parte, la vitamina K, contenida en plantas como el kale (conocida también como "repollo rizado"), en el perejil y la espinaca, promueven la separación del hueso y del cartílago. Pero, estos alimentos no son la única clave para combatir esta patología que provoca rigidez, hinchazón y sensibilidad en las articulaciones.

Mobasheri agrega que la pérdida de peso en los pacientes obesos y el estilo de vida también son un factor crucial.

"El estilo de vida también se debe considerar cuando se intenta reducir el dolor de la osteoartritis. Los pacientes no pueden esperar milagros con intervenciones dietéticas si tienen sobrepeso y beben o fuman mucho", señaló el académico, según informó el Daily Mail.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba