Loader
Resultados inesperados

Estudio da a conocer reveladora relación entre el pan especial y un paquete de papitas fritas

La investigación analizó dos mil productos de diferentes marcas de pan en 32 países del mundo

  • Por El Mercurio / GDA
  • 25 ABR. 2018 - 11:21 AM
Photo
La cantidad de sal contenida en un paquete de papas fritas puede ser similar a la contenida en el pan. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

¿Qué parecido podrían tener dos rebanadas de pan especial con un paquete de papitas fritas? Quizás muchas más de las que pensabas. El informe mundial de la fundación Acción Mundial sobre la Sal y la Salud (WASH, por sus siglas en inglés) de la Queen Mary University, en Reino Unido, reveló que dos unidades de pan especial equivalen -y muchas veces superan- a la cantidad de sal contenida en el agua del mar o en un paquete de papas fritas, según recoge Infobae.

La investigación se basó en el análisis de 2,000 tipos de panes de diferentes marcas en 32 países del mundo, entre ellos Brasil, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Italia, Suecia y Sudáfrica, y estableció que los productores agregan altos contenidos de sodio, sobre todo en los panes envasados de uso masivo, porque actúa intensificando el sabor y prologando su período apto para el consumo.

En Estados Unidos, dos rebanadas del pan Hearty Sliced de Pepperidge Farme contienen 1.4 gramos de sal por cada 100 gramos -un paquete de papas fritas contiene alrededor de 1.5 gr de sal por cada 100 gr- en tanto dos unidades de pan blanco para sándwich de Whole Foods contiene 1.37 gramos. En Sudáfrica, el pan Golden Crust tiene 2.46 gramos de sal por cada 250 gramos, lo que según el informe de WASH equivale a "más de cuatro porciones de papas fritas" de una conocida cadena de comida rápida.

Más de un tercio de los panes estudiados sobrepasan la máxima cantidad de sodio establecida por el Reino Unido, que es de 1.13 gramos por cada 100 gramos de pan.

"Globalmente debemos hacer más por reducir el consumo de sal, y una manera simple de hacerlo es reducir la sal en nuestros productos esenciales", dijo la nutricionista de WASH, Mhairi Brown, de acuerdo al medio trasandino. En el caso de Canadá, la focaccia de romero de la fábrica Ace, es "más salada que el agua de mar" de acuerdo a los investigadores, mientras que el lacteado De La Panadería de Argentina obtuvo 2.58 gramos y el Ducesol con aceite oliva de España 1.8 gramos.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba