Loader
Programa de alimentos en verano

Ofrecerán comida gratis para niños y jóvenes en el verano

El Programa de Servicios de Alimentos de Verano servirá desayuno y almuerzo libre de costo

  • Por Brandshare
  • 11 JUN. 2017 - 08:00 AM
Photo
Tres mil localidades en toda la isla ofrecerán alimentos gratuitos a los niños y jóvenes.
  • Compartir esta nota:

Para atender esta situación, regresa el Programa de Servicios de Alimentos de Verano (PSAV) del Departamento de Educación, iniciativa que ofrece desayuno y almuerzo gratis, de lunes a viernes, en más de 3,000 centros y escuelas públicas de la isla.

“El programa recibe a niños y jóvenes de uno hasta 18 años, que no tienen que estar matriculados en escuelas públicas o campamentos. Hay familias que están experimentando una crisis y les ofrecemos una alternativa sin costo alguno. Aunque muchos no lo crean, en ocasiones esta es su única comida”, detalló Waleska Rodríguez de Jesús, directora de la Agencia Estatal, Servicios de Alimentos y Nutrición.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión, el PSAV contará con un food truck que visitará parques, playas y áreas comunes en las comunidades. Esto, según Rodríguez de Jesús, responde a una necesidad de llegar a menores que no cuenten con transportación para llegar a los centros. “Cada visita será anunciada a través de las redes sociales del Departamento de Educación para que los niños y jóvenes puedan beneficiarse”, añadió.

Ahorro y accesibilidad para los cuidadores

Para Carmen Vega, coordinadora del PSAV, esta alternativa se convierte en un ahorro sustancial en una temporada en la que las familias deben comprar alimentos por su cuenta y no tienen acceso a un comedor escolar. “Queremos ayudar a que sea más accesible un plato de desayuno o almuerzo. Hay padres que han encontrado en el PSAV un aliado en responsabilidad y ahorro para las comidas de sus hijos”, añadió Vega.

Una alternativa balanceada, con el menú tradicional del comedor escolar y también otros platos -como fajitas, pizza, hamburguesas y carnes frescas del país- esperan a los chicos en cada centro y comedor escolar.

Los padres y cuidadores que deseen que sus hijos participen de esta iniciativa podrán acceder al portal www.fns.usda.gov/es/página-buscadora-de-sitios, llamar a los distritos escolares o a la Agencia Estatal, Servicios de Alimentos y Nutrición al 787-773-6277 o al 787-773-6246. De igual manera, los centros del PSAV tendrán letreros para la fácil ubicación de los establecimientos participantes.

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Programa de Servicios de Alimentos de Verano.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba