Loader
Nueva corriente de alimentación

Dieta higienista, una tendencia diferente

Los diferentes grupos de comidas requieren de combinaciones coherentes, para que no afecten la digestión

  • Por El Tiempo / GDA
  • 01 MAR. 2018 - 09:50 AM
Photo
Cuando se ingieren algunos alimentos al mismo tiempo, liberamos enzimas que pueden originar fermentación de azúcares y la putrefacción de proteínas en el estómago. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La manera en que se alimenta cada persona depende del lugar donde vive, las costumbres que se enseñan en casa y lo que elige cuando es adulto.

Por esta razón, hay varias corrientes de alimentación como estilos de vida y cada una de ellas busca fortalecer el organismo.

Este es el propósito de la dieta higienista, un tipo de nutrición que surgió en Estados Unidos y consiste, según la nutricionista Andreina Ceballos, en combinar los alimentos de una manera consciente para que haya una excelente digestión.

“Los diferentes grupos de comidas requieren de combinaciones coherentes, cuando se ingieren algunos alimentos al mismo tiempo, liberamos enzimas que pueden originar fermentación de azúcares y la putrefacción de proteínas en el estómago, lo que provoca gases, inflamación y otros síntomas de indigestión”, dice.

Ahora bien, de acuerdo con José Ignacio García Acosta, médico homeópata, la idea es evitar azúcares, harinas blancas y sal que no son necesarias para el cuerpo según esta corriente.

El menú del higienista

El objetivo de esta dieta es alimentarse lo más naturalmente posible.

A continuación, la nutricionista Ceballos menciona un ejemplo de esta tendencia:

-Desayuno: papaya o granos integrales, como la avena o granola sin azúcar

-Snack: la misma fruta consumida en la mañana

-Almuerzo: un vaso de zumo de frutas o ensalada de remolacha con zanahoria y espinaca

-Refrigerio: 30 gramos de frutos secos

-Cena: Sopa de verduras

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba