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Los más gustosos son los más peligrosos

Conoce los alimentos más perjudiciales para el corazón

Reduce el consumo de estos alimentos para mejorar tu salud y así cuidar tu corazón

  • Por La Nación / GDA
  • 21 FEB. 2018 - 12:38 PM
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Las carnes procesadas son una pobre adición a la dieta. (Shutterstock)
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A diario, en promedio, un adulto no debería consumir más de 2000 calorías. Aumentar esta cantidad constantemente podría traernos graves consecuencias que podrían afectar nuestra salud, derivando incluso en enfermedades cardiacas.

Existen ciertos alimentos que de por sí pueden llegar a afectar nuestro corazón si no controlamos su consumo. Algunos de ellos son las carnes procesadas, aquellos que contienen grasas trans y el alcohol.

A diario, en promedio, un adulto no debería consumir más de 2,000 calorías. Aumentar esta cantidad constantemente podría traernos graves consecuencias que podrían afectar nuestra salud, derivando incluso en enfermedades cardiacas.

Existen ciertos alimentos que de por sí pueden llegar a afectar nuestro corazón si no controlamos su consumo. Algunos de ellos son las carnes procesadas, aquellos que contienen grasas trans y el alcohol.

En la siguiente lista conocerás cáles podrían llegar a provocar enfermedades coronarias.

Carnes procesadas. Los embutidos, carnes secas o enlatadas son altamente perjudiciales para nuestra salud coronaria (arterias). Todos esos alimentos son producidos utilizando grandes dosis de sodio y preservantes para su conservación.

Refrescos. Su alto consumo está relacionado a la hipertensión y aumento del colesterol, además de la obesidad y el sobrepeso. Según un reciente estudio, los hombres que toman una bebida azucarada a diario tienen un 20% más de posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Pizza. Comer una rebanada puede contener hasta 2/3 del límite de grasas saturadas. Pero, muchas personas suelen consumirla como un antojo. Si ese es tu caso, evita pedir queso extra o aumenta vegetales a tu orden.

Comida frita. Ten cuidado con la comida que consumes en la calle. Muchas veces para su preparación se reutiliza el aceite, lo que hace que este sea cada vez más saturado. Cómo y en qué se fríen los alimentos puede hacer una gran diferencia. Se recomienda usar aceite de oliva.

Mantequilla o margarina. Se recomienda disminuir su consumo, ya que estas aumentan el riesgo de ataques cardíacos. Su principal efecto es obstruir las arterias y provocar accidentes cerebrovasculares.

Grasas trans. Múltiples empresas han eliminado las grasas trans de sus productos. Sin embargo, ellas siguen estando presentes en snacks empacados, productos horneados, margarina, entre otros. Estos ácidos grasos, baratos y capaces de hacer que la comida dure más tiempo, incrementa el LDL, conocido también como el colesterol malo.

Alcohol. Las calorías que se encuentran en el alcohol no tienen ningún valor nutricional, contribuyen a que aumentes de peso y elevan tu presión arterial. El efecto diurético (que provoca la eliminación de agua y electrolitos en el organismo) hace que se pierdan minerales importantes para el corazón.

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