Loader
Feliz y saludable a cualquier edad

Laura Posada brilla desde la cima del cuarto piso

Con el movimiento “40 is the new 20”, la entrenadora física y coach de vida tiene como objetivo que la mujer transforme su vida sin importar su edad

Photo
El movimiento creado por Laura Posada tiene como consigna que los 40 años son los nuevos 20, lo qye ha resultado en ser una experiencia “increíble y transformadora”. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Sentir que la vida le ha bendecido de muchas maneras ha provocado en ella la necesidad de comunicarse con otras mujeres  para inspirarlas a superarse, principalmente desde el aspecto de la motivación propia, el cuerpo y la nutrición. 

La abogada, entrenadora física y asesora de vida certificada Laura Posada lo ve como una manera de retribuir lo que ha recibido. Sentirse plena en las diferentes facetas de su vida la ha llevado a darle paso a un movimiento, cuyo mensaje  es que se puede ser feliz y estar saludable a cualquier edad si así lo decides.

Con su  llegada a la década de los 40 y con el fin de revertir los comentarios negativos relacionados que lo acompañan, la madre de Paulina y Jorge Luis tomó la decisión consciente de que iba a hacer de esos años los mejores de su vida. 

“Cuando iba a cumplir los 40 estaba bien nerviosa, casi deprimida. Sentía que debía hacerlo todo a la prisa. Pero, me dije, ‘por qué estoy cayendo en esta trampa’, si todavía tengo metas, sueños, me siento bien y joven. Así que comencé a hacer ciertos cambios en mi nutrición, en la manera en que hacía ejercicios, de ver la vida, en mantenerme positiva y en esa decisión consciente de triunfar y de motivar a las otras mujeres a que hagan lo mismo”, expresó la autora de los libros “Fit Home Team”, “La belleza del amor” y “La dieta mental: tu clave para ser feliz”. 

La realización de metas y sus planes de trabajo fueron pospuestos luego del nacimiento de su hijo, quien presentó una delicada condición de salud con la que su vida cambió drásticamente. Se trataba de craneosinostosis, un raro desorden que impide el crecimiento del cráneo a la par con el desarrollo del cerebro. 

Cuidar y atender a su primogénito, así como a su familia, fue prioridad en la vida de esta madre. Al cabo de los años, luego del niño haber superado nueve cirugías y tras el retiro de su esposo, el expelotero de las Grandes Ligas, Jorge Posada, encontró el momento ideal para alcanzar sus metas.

Trabajó en su programa de televisión “Manual personal de supervivencia con Laura Posada” y, desde ese momento,  se  desarrolló más en el área profesional. A través de las redes sociales comenzó a transmitir mensajes motivacionales y a publicar fotos y vídeos de ejercicios. El movimiento “40 is the new 20” había comenzado.  

La entrenadora física de 47 años creó una aplicación digital de 21 días bajo este nombre, en el que ofrece entrenamientos, más de 60 recetas y 21 vídeos motivacionales. 

“El programa fue creado para ‘40 is the new 20’ y lo hice con el entrenador Robert Brace, que viene de un background de ballet y entrena a varias modelos de Victoria’s Secret. Me uní con él para este programa de 21 días, que fuera específico para este target. Diseñé el plan con todas las claves que necesitas para hacer de tu cuarta década la etapa más feliz de tu vida”, explica la también private coach de personalidades famosas, quien cuenta con el apoyo absoluto de su esposo.

Photo

Anhelado balance
Por ser esposa del famoso pelotero de los Yankees de Nueva York se puede tener la falsa percepción de que su camino ha sido fácil. Sin embargo, la mujer y coach asegura que no es así.

“Lo primero es que aunque parezca que para mí es fácil, para mí también es difícil. Para todas lo es porque tenemos mil responsabilidades y queremos hacer todo a la perfección. Es una presión que nos ponemos, es el síndrome de Wonder Woman, de ser la mujer perfecta. Les digo a todas que lo primero que tienen que entender es que no tienen que ser perfectas, sino solo ser la mejor versión de sí mismas”, señala a la vez que añade que no todo lo logró en un día, sino que han sido años de trabajo, esfuerzo, dedicación, de tratar y fallar, y de encontrar una buena fórmula. 

Asimismo, cuenta que ha sido todo un desafío zafarse de la frase “la esposa del pelotero” y que fuera reconocida por sus propios méritos, sin tener que sentirse juzgada sin siquiera conocerla o que pensaran  se le ha dado todo por la vía fácil. 

“Por estar casada con una figura pública y que viajaba todo el tiempo, fui, prácticamente, mamá soltera como hasta que mi niño tenía 11 años. Papá siempre estaba viajando y cuando estaba en la casa, estaba trabajando como quiera. Atendía a los niños, la fundación y todo lo que estaba pasando, y hasta me privaba de contarle sucesos para que no se estresara y le afectara su desempeño en las Grandes Ligas. A través de todo esto tenía que mantenerme fuerte y positiva”, indica.

“Fue una lucha para establecerme como mi propia persona. El ahora poder hacer eventos sola, para mí es algo bien gratificante. He podido establecer quién es Laura Posada y el movimiento ‘40 is the new 20’”, expresa la motivadora, quien además ha impulsado su labor filantrópica a través de la Fundación Jorge Posada.

Sobre las experiencias vividas y la madurez adquirida, opina “son 40 años de research,  de estar ahí aprendiendo y con este conocimiento que tengo, ya nadie me puede parar”. 

De igual forma, resalta que la mujer debe aprovechar el momento en que está viviendo, en donde existen muchas oportunidades, que les pueden ayudar a ser independientes y fuertes. 

“Es importante que no dependan de ningún hombre, que tengan la libertad emocional, la libertad financiera y la capacidad para pararse sobre sus dos pies y seguir caminando hacia adelante, sin mirar  atrás”, exhorta.

En ese contexto, sobre la veintena de mujeres asesinadas por violencia de género el año pasado, opina que cuando las mujeres están en situaciones en donde son víctimas de violencia psicológica y física, las personas que abusan de ellas las atacan tanto que les afectan completamente su autoestima, por lo que es importante buscar herramientas que les ayuden a mantenerse fuertes, firmes y les ayude a salir de esa conducta.

“Siempre hay una salida y es importante que la mujer tenga la libertad financiera para que no se quede en la situación que está viviendo. Necesitamos romper esos ciclos”, puntualiza.
 
Presentará  evento en la isla
El movimiento, que tiene como consigna que los 40 años son los nuevos 20, ha resultado en ser una experiencia “increíble y transformadora”. El año pasado, Posada realizó su primer evento en la Riviera Maya, en México, en lo que describe fue “un fin de semana de transformación”. La mujer certificada como coach hace cuatro años asegura que quienes asistieron se han convertido ya en una comunidad, una familia.  

“Quiero tener la oportunidad de seguir creando esa comunidad, seguir creciendo y llevar el evento a diferentes ciudades. Pero, siendo puertorriqueña, quiero hacer esa primera charla de una tarde, en mi isla, Puerto Rico”, dice. 
La experiencia comienza con una charla motivacional y continúa con una clase de ejercicios, en la que se activarán todos los sentidos, en donde se integrarán visuales gráficos, música y olores, así como una clase de maquillaje y peinado.  

“Durante la clase habrá un espejo de las experiencias que tienes en la vida, desde que comienzas a gatear. Así, como es la vida, que si tienes problemas y te quieres detener, así mismo es la clase. Vamos a hacer como un espejo de la vida, pero en la clase, y llevarles a través de una experiencia multisensorial”, detalla.

Aunque la mayoría de su público son mujeres, el evento está abierto a los caballeros. La cita será el 16 de marzo en el Verdanza Hotel, desde la 1:00 hasta las 4:30 p.m.

“Queremos darles la oportunidad de que hagan preguntas, que sea interactivo, aclarar dudas, tomarnos fotos, pasarla bien. Que se sientan cómodas y que salgan de allí cambiadas, listas para retomar el control de su vida y hacer los cambios que tengan que hacer para sentirse bien”, señala la comunicadora, quien planifica llevar la misma experiencia a ciudades como Miami y Nueva York. 

“Estoy superemocionada. Sé que va a ser tremenda experiencia. Esto es algo que nunca he visto. Una clase de ejercicios la puede dar cualquier entrenador, pero esto es una experiencia para que encuentres tu fuerza interior y te cambie la vida”, finaliza.

“40 is the new 20, The new experience” 

  • El encuentro se llevará a  abo el sábado, 16 de marzo
  • La cita será de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. en el Hotel Verdanza  en Carolina
  • Con la participación del  maquillista César Rosario y Shanira Blanco como maestra de ceremonia. 
  • Registro en Eventbrite
  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba