Loader
Descanso mental

Diálogo reflexivo para el espíritu

Participarán Fray Jit Manuel Castillo y la doctora Luce López Baralt

  • Por Por Dentro
  • 15 SEP. 2017 - 7:25 PM
Photo
La Casa de Oración Maranatha de Puerto Rico celebrará el evento "Diálogo entre Oriente y Occidente: Dos Aproximaciones". (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Hay momentos en los que necesitamos reflexionar, hacer una pausa y repensar los problemas existenciales. Quizás escuchar alguna charla estimulante puede ayudarnos a encontrar ese espacio de descanso mental tan necesario.

El proximo viernes 22 de septiembre en el Teatro Emilio S. Belaval de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, la Casa de Oración Maranatha de Puerto Rico celebrará el evento "Diálogo entre Oriente y Occidente:  Dos Aproximaciones".

Según se informó, en este se explorará como, en un mundo cada vez "más pequeño" y en "una sociedad cada vez más plural y multiétnica", no siempre predominan la sana convivencia, el respeto y la tolerancia. Por el contrario, vemos como, en ciertos grupos, se agudizan la intolerancia y la incomprensión. La pregunta a explorar en este encuentro es: "¿qué luces pueden aportar la teología y la mística cristiana en este contexto?"

Para responder a esta y otras interrogantes contarán con la participación de Fray Jit Manuel Castillo, OFM quien hablará del tema “Fundamentación teológica desde una perspectiva cristiana”. Además estará la doctora Luce López-Baralt quien expondrá el tema “San Juan de la Cruz en diálogo místico con Oriente:  la cima del éxtasis como espejo en vertiginoso cambio perpetuo”.

La Casa de Oración Maranatha es un proyecto fundado hace 30 años que  ofrece al hombre y a la mujer de hoy, en este mundo de soledades, presiones y cansancios, un lugar que funge como un remanso de paz y silencio en medio del ruido de la ciudad, donde rehacerse y encontrarse consigo mismo, con la Palabra y Presencia del Señor.

Se solicita un donativo de $20 por persona. Información y boletos (787) 637-7631 con Ana María de Azúa, vía correo electrónico cmaranathainfo@gmail.com o en la página de Facebook “Maranathapuertorico”. https://www.facebook.com/cmaranathapuertorico/

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba