Loader
PREVENCION

Michelle Williams dice estar orgullosa de pedir ayuda para tratar su depresión

La exintegrante de Destiny's Child ingresó a un psiquiátrico y llamó a no tener vergüenza y recurrir a especialistas en caso de padecer enfermedades mentales.

  • Por Por dentro
  • 18 JUL. 2018 - 4:51 PM
Photo
Michelle Williams, en una foto de archivo.
  • Compartir esta nota:

Michelle Williams, exintegrante del grupo Destiny's Child, dijo sentirse orgullosa de buscar ayuda para curar su depresión. A sus 37 años, la excompañera de Kelly Rowland y Beyoncé tomó la decisión de internarse en un centro de salud mental, ya que su prioridad en estos momentos es recuperarse de la depresión que la ha acosado por años.

A través de su cuenta de Instagram, la cantante estadounidense dijo a sus seguidores que lleva tiempo trabajando para que la gente tome conciencia de la importancia de una buena salud mental.

Williams, quien reiteró que padece depresión y abrió su corazón a sus seguidores, decidió ingresar a una clínica psiquiátrica en Los Ángeles, California, para recibir tratamiento y poder superar su depresión, de acuerdo al sitio TMZ.

"Durante años, he tratado de concienctizar a la gente sobre las enfermedades mentales y he tratado de animarlos para que pidiesen ayuda", destaca el mensaje.

"Hace poco, fui yo la que buscó ayuda en un gran equipo de profesionales de la salud", confesó la cantante.

"Hoy, orgullosamente, feliz y saludable estoy aquí como alguien que continuará liderando siempre con el ejemplo. Incansablemente abogo por ayudar a los necesitados", posteó la cantante.

En octubre del año pasado, Michelle dijo durante su participación en el programa The Talk que los sentimientos de alegría que sintió en el apogeo de su carrera con las Destiny's Child no lograron sacarla de la depresión.

"Formaba parte de uno de los grupos musicales femeninos que más ha vendido en toda la historia, pero era incapaz de salir de la depresión", confesó.

En aquel entonces, cuando todo era éxito y fama, la cantante recurrió al mánager el grupo, Mathew Knowles, padre de su compañera Beyoncé.

"Cuando se lo revelé me dijo que acabábamos de firmar un contrato multimillonario, que íbamos a salir de gira, que no tenía razones para estar así", recordó Williams. 

Tras la conversación con Knowles, la artista creyó que se sentía triste por el fuerte trabajo que implicaba estar en el grupo y no buscó ayuda profesional.

"Creo que a la edad de 25 años, si hubiera tenido un nombre para lo que estaba sintiendo en ese momento, habría revelado que estaba sufriendo de depresión", aseguró en The Talk la cantante.

Sin entender qué le pasaba, solo sabía que se sentía mal y hasta contempló la posibilidad de quitarse la vida. 

"Empecé a tener pensamientos suicidas. Mi cabeza se quedó atrapada en un lugar oscuro del que no sabía salir. Solo quería dejar de sentirme mal", contó Michelle.

Pero la vida le demostró a la artista que nunca es tarde para pedir ayuda y menos si se trata de cuestiones de salud, por lo que ahora Williams exhorta a las personas que tienen algún padecimiento mental a hacer lo mismo. "Si cambias de parecer, puedes cambiar tu vida", destacó.

El cambio ha sido tal que en abril pasado, la estrella se comprometió con Chad Johnson, un pastor al que conoció durante un retiro espiritual en 2017 cuando atravesaba esos “momentos oscuros", según le dijo a la revista People. 

El grupo Destiny's Child estuvo formado por Beyoncé, Kelly Rowland y Williams, quien sigue manteniendo una buena relación con sus compañeras. De hecho, las tres estuvieron en la fiesta que Beyoncé organizó para sus mellizos en mayo de 2017. Juntas aparecieron también en Coachella el pasado abril, donde volvieron a ser por una noche Destiny's Child, un trío que no se reunía desde la final del Super Bowl en 2013. 

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba