Loader
Sueño

10 consejos para dormir mejor y mantener una vida equilibrada

El descanso es una necesidad vital para el funcionamiento apropiado del organismo

  • Compartir esta nota:

1. Opta por descansar y decide cambiar tus hábitos de sueño hoy mismo. El término 'higiene del sueño' describe las buenas condiciones que se deben dar para dormir mejor, como: crear un ambiente sosegado, evitar los ruidos, no tener televisión en el dormitorio y otras. El reposo es necesario. Mira menos televisión y usa menos la Internet. Acepta que debes dormir mejor.

2. Haz un ritual para dormir. Parte de tu plan de higiene del sueño debe ser crear una rutina consistente. Toma un baño tibio antes de acostarte, usa ropa cómoda, crea un ambiente fresco (si no tienes acondicionador de aire, pon un envase de agua frente al abanico para humectar el aire). Puedes usar luces de color verde o azul para armonizar el cerebro. Este recibirá la señal de que es hora de descansar.

3. Adelanta la hora del despertador. Reserva al menos dos horas antes de tener que salir a trabajar y unas siete horas para dormir. Dormir poco, lastima la memoria.

4. Evita el consumo de cafeína antes de dormir. El café, la soda y el té regular son bebidas estimulantes que pueden afectar tu sueño.

5. Sé regular en tu horario de sueño. Como parte de tu plan de higiene del sueño, debes ser regular en tu horario para dormir y en la cantidad de tiempo que duermes.

6. No fumes. La nicotina, además de ser adictiva, es una sustancia estimulante y pone a tu memoria en riesgo a largo plazo.

7. No consumas alcohol. Aunque la creencia es que el alcohol puede ayudarte a dormir mejor, la realidad es que su consumo disminuye el REM, uno de los estadios del sueño y en el que mayor actividad hay.

8. Ingiere una cena moderada y alta en carbohidratos antes de las 7 de la noche. Esta estimula un alto contenido de triptófano, un aminoácido que facilita el sueño. Añade a tu dieta alimentos como: pavo, pasta, salmón, col rizada, cereal con leche y avena, que contienen nutrientes y vitaminas que ayudan a propiciar el sueño.

9. Ejercítate regularmente. Hazlo al menos cuatro horas antes de ir a dormir.

10. No uses medicamentos para dormir. No acudas a las formulaciones PM para dormir y, de ser necesario, evita los somníferos recetados por más tiempo del recomendado. Estos alteran la memoria y causan hábito. Incluso las formulaciones “naturales”, deben evitarse, sobre todo porque pueden contener ingredientes estimulantes. Si debes tomar medicamentos para otras condiciones de salud, hazlo al menos una hora antes de dormir.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba