Loader

30 afirmaciones positivas para nuestros niños

Crear una lista y repetirlas constantemente es un gran comienzo para entender el poder de nuestra mente y aprender a dominar los pensamientos limitantes

Photo
(Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Somos los creadores de nuestro destino. Nuestra mente es la pieza clave para lograr lo que queremos. No cabe duda que si deseamos alcanzar alguna meta, tenemos que luchar duro por ella. Sin embargo, gran parte del éxito que logre un ser humano depende de la actitud con la cual afronte los retos que le presenta la vida. Por tal razón, es importante enseñarle a nuestros niños a tener y mantener una actitud positiva ante los desafíos que van a tener que afrontar durante el transcurso de sus vidas.

Creer en nosotros mismos, en el poder de nuestra mente y manejar los pensamientos que muchas veces nos limitan, son herramientas esenciales para convertirnos en personas fuertes y mentalmente saludables.

Crear una lista de afirmaciones positivas y la continua práctica de repetirlas es un gran comienzo y algo que nuestros niños pueden aprender desde temprana edad.

Aquí les ofrezco 30 afirmaciones adecuadas para niños:

1. Yo puedo

2. Hoy voy a aprender algo nuevo

3. Soy amistosa

4. Tengo amigos/familiares que me quieren

5. Soy amable

6. Actúo de manera responsable

7. Soy valiente

8. Voy a disfrutar este día

9. Soy agradecido

10. Soy respetuoso

11. Soy único

12. Voy a hacer lo mejor que puedo

13. Soy amoroso

14. Tengo mucha energía

15. Soy positivo

16. Me esfuerzo para lograr lo que quiero

17. Voy a seguir tratando

18. Soy considerado

19. Actúo con humildad

20. Soy honesto

21. Me supero cada día

22. Soy positivo

23. Creo en mí

24. Soy persistente

25. Tengo fe

26. Soy compasivo

27. Ayudar a otros me hace mejor

28. Soy un buen amigo

29. Comparto lo que tengo

30. Soy feliz

Los seres humanos tenemos altas y bajas. Somos vulnerables a nuestros pensamientos y a cómo nos visualizamos. No obstante, podemos controlar nuestra forma de pensar. Si puedes o no puedes, en ambos casos, tienes razón. Escoger el camino que deseas seguir y tener la voluntad y la persistencia de continuar por esa ruta es lo que te llevará al éxito. Hagamos de nuestros niños personas que creen en sí mismas y que luchan por sus sueños.

  • Compartir esta nota:

POSTS RELACIONADOS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba