Loader

Te invito… ven, vive más

Cuando hablo de salud, no me circunscribo a no estar enfermo, sino a esas pequeñas elecciones que hacemos todos los días y que, en ocasiones, se nos hacen tan difíciles. Son esas elecciones que, sin dudas, nos mantienen “en forma” física, mental y espiritualmente.

Photo
  • Compartir esta nota:

Vivir saludablemente debe ser una de las metas personales de cada individuo. De esta manera, se logra el bienestar general y se pueden sobrellevar los retos del diario vivir de una manera más balanceada, para vivir más y mejor. 

Pero, ¿qué significa esto? Pues, para mí, más que nada, consiste en tomar las decisiones de salud acertadas cada día. Y, cuando digo salud, no me circunscribo a no estar enfermo, sino a esas pequeñas elecciones que hacemos todos los días y que, en ocasiones, se nos hacen tan difíciles... son esas elecciones adecuadas que, sin dudas, nos mantienen “en forma” física, mental y espiritualmente.

Precisamente, por eso me gusta tanto el punto de vista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Esta definición resume a lo que todos debemos aspirar, pues, sin salud, la verdad que es difícil echar hacia adelante.

Sin embargo, todos sabemos que la vida no es perfecta y decidir lo que nos conviene, en cualquier aspecto, no siempre resulta como debe ser o como queremos. Por eso, acepto que no todas las veces que me propongo hacer algo bueno para mi salud tengo éxito en mi encomienda… es más, más comúnmente de lo que quisiera, cuando pienso que estoy tomando la mejor decisión, puede que esté totalmente equivocada. Pero, no por esto pierdo el ánimo y tiro la toalla. Al contrario, reviso mis objetivos y busco las alternativas más reales para alcanzar mis metas de salud integral: ¿qué debo perder una libras y no tengo tiempo para correr o caminar todos los días?, pues, entonces, corro o camino menos días; si no lo hago, pues como menos y ajusto mi ingesta de calorías… ¿ves por dónde voy? Siempre hay una manera de tomar una mejor decisión, que nos lleve a vivir más plenamente.

Los especialistas están de acuerdo en que, para vivir más, solo tienes que hacer algunos cambios en tus estilos de vida. Puedes comenzar desde hoy mismo. Te comparto tres sugerencias: 1) Si fumas, deja de fumar (lo sé, lo sé… es más fácil decirlo que hacerlo, pero, ¿qué tal si disminuyes poco a poco la cantidad de cigarrillos que fumas cada día?). 2) Ingiere una dieta saludable que incluya muchas frutas y vegetales, ¡es divertido, sabroso y saludable! 3) Y, por último, añade el ejercicio a tu rutina diaria. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada cada semana y 75 minutos de actividad aeróbica de intensidad vigorosa o el equivalente combinado de los dos tipos de actividad cada semana. Es muy importante que antes, consultes a tu médico y le comentes sobre tus planes para comenzar a tomar control de tu salud.

Te invito a que comiences este trayecto conmigo, pues, en este espacio, compartiré algunas de las ideas que pongo en práctica para mejorar mi salud integral y comentaré sobre noticias interesantes relacionadas a este tema. Me encantará que, a su vez, compartas tus ideas y consejos de cómo logras vivir más saludablemente. ¡Juntos podemos lograr cosas maravillosas!

¿Te gusta la idea? ¡Comenta más abajo o escríbeme a lucia.lozada@gfrmedia.com!

  • Compartir esta nota:

POSTS RELACIONADOS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba