Loader

¿Por qué me enamoré de un narcisista?

Para ellos es imposible “ponerse en los zapatos de otro”, así que, si estás con un narcisista, corre en sentido contrario

Photo
  • Compartir esta nota:

El narcisismo va  mucho más allá de creerse lindo, es un comportamiento sicológico conocido como trastorno narcisista de la personalidad. Los hombres llevan la delantera en esta condición.  

Al principio, los narcisistas son encantadores. Su habilidad para caer bien y seducir es asombrosa. Su misión es cautivarte y que formes lazos muy estrechos con ellos para luego poder mostrar su personalidad real, sin correr el riesgo de que los abandones. Cuando finalmente descubres cómo son, es muy tarde porque estás enviciada y vulnerable.

Si estás involucrada con un narcisista, te advierto que su egoísmo agudo y desconsideración hacia tus necesidades y sentimientos nunca te permitirán disfrutar de una relación saludable. Tratarás por todos los medios de crear una conexión emocional, pero no podrás lograrlo. 

Ellos odian la dependencia y por eso evitarán crear lazos afectivos. Este tipo de persona sufre de un demoledor vacío interior del que huye a través de conductas o actitudes que lo hacen sentirse superior. 

La única cura para el narcisista es buscar ayuda de un psicoterapeuta. El problema es que muy rara vez aceptan su condición. Y te advierto que, al confrontarlo con su enfermedad, te dirá: “¡La narcisista y egoísta eres tú!

Si conoces a alguien que tiene las siguientes características, abre los ojos porque estás frente a un uno: 

  • Se sienten extremadamente importantes, exageran sus logros y esperan ser reconocidos como superiores sin merecerlo. 
  • Tienen necesidad de ser admirados. 
  • Viven fantaseando por conseguir éxito ilimitado, poder y amores ideales.
  • Son arrogantes, y esperan recibir un trato especial en todo lugar. 
  • Son explotadores, sacan provecho de los demás para alcanzar sus propias metas. 

Y la peor y más común de todas sus características es que carecen de empatía, es decir, no se identifican ni reconocen los sentimientos de los demás. Para ellos es imposible “ponerse en los zapatos de otro”, así que, si estás con un narcisista, corre en sentido contrario y cuida tu corazón. 

Sintoniza todos los miércoles “María Marín Live” por Facebook Live 8:00 p.m. EST (5:00 p.m. PST) enciende tus notificaciones de “video en vivo”.https://www.facebook.com/MariaMarinOnline.

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba