Loader

Amor más allá de la brea

Cindy y Jorge son inspiración y motivación para muchos. Admiro su determinación, esa complicidad y ese amor que trasciende

Photo
  • Compartir esta nota:
Photo

 Cuando se decide vivir en pareja, es claro que el apoyo de la otra persona es fundamental en todos los aspectos para así tener una relación exitosa. Parte de las emociones al lograr metas propuestas es que se puedan compartir al máximo con quien nos acompaña por la vida. Y de eso están muy claros Cindy y Jorge.

Junto con el paisaje que contemplamos aquellos que practicamos el running, -al menos yo- es disfrutarnos los rostros que vemos durante nuestra ruta. Por eso, si eres de los que corres por el Viejo San Juan y áreas adyacentes, de seguro los has visto, uno al lado del otro. 

Siempre con labios rojos, Cindy Vázquez va corriendo enfocada. A su costado, Jorge Soletro como excelente partner, al pendiente de su amada durante toda la ruta. Es raro que pasen desapercibidos. 

Ella es introvertida, más observadora y menos conversadora. Él, por el contrario, es extrovertido, hablador y le sobra el buen humor. Combinan lo mejor de ambos para practicar uno de los pasatiempos con el que más se han compenetrado. Entre el ajoro laboral, hacía un tiempo venían buscando un hobbie que pudieran realizar juntos. Trataron el yoga y videos de Zumba, entre otras cosas, pero “se hartaban” de ellos. 

Así que con las ganas de hacer actividad física, en el 2015 el running llegó a la vida de ambos. Al conquistar millas han logrado disciplina, ganar experiencias memorables y amigos en el camino. Ya son 40 libras menos las que Cindy ha bajado, se siente más saludable y más ágil. Aunque Jorge tiene un pace más rápido, él prefiere ir al paso de ella. 

“Tratamos de correr los dos juntos. Primero, porque a mí me gusta correr con ella y a mí de nada me vale que si vamos a hacer una actividad, que no la compartamos juntos y que cada cual vaya por su lado. Hay gente que se apoya de distintas maneras, pero en el caso de nosotros, es estar juntos”, dijo Jorge a la vez que reconoce que tampoco se trata de un asunto sencillo. “Es un ejercicio de trabajarlo todo el tiempo, de aprender a conocernos y hasta de yo saber qué temas puedo ponerle mientras corremos”.

“Si no fuera por él, ya yo me hubiese rajado. Es quien me levanta en las madrugadas y me prepara las botellitas”, contó Cindy mientras dejaba sus ojazos verdes clavados en su esposo, con quien lleva 12 años de matrimonio. Incluso, Jorge ha hecho ciertos ajustes en la rutina luego de una lesión que ella sufrió. “Ayer hizo su (carrera) larga en la trotadora, para poderme acompañar hoy. Su apoyo es 100%”, aseguró.

Salirse de sus respectivas zonas de comodidad ha sido todo un desafío para esta pareja que nunca imaginó lo que podían alcanzar. Más aún, los grupos de los entrenamientos le han ayudado a Cindy a “soltarse” y a relacionarse con todo tipo de persona. “Para mí eso es hasta más importante que lo físico”, señaló.

Al año de comenzar esta aventura en la brea, hicieron el Lolas Challenge Weekend (5k, 10k y 21K) y el Rock n Roll Marathon Series, en Las Vegas, entre otros tantos eventos. No solo eso, luego de un fuerte entrenamiento, ¡lograron hacer su primer maratón juntos! Pudieron realizar el maratón de Chicago en octubre pasado y llegar a la meta ¡de la mano! Como en todas sus carreras. 

“Llegamos a la meta juntos porque es un logro de los dos. A mí me gusta que cuando lleguemos, al cruzar esa meta, a la persona que tenga al lado sea ella. No me vería pasando estas experiencias con otras personas porque la verdad es que me lo disfruto mucho y ojalá esto continúe por el resto de nuestras vidas”, manifestó el enamorado esposo, quien agradece por las buenas amistades que han cosechado, incluyendo otras parejas con la misma pasión.
Al mencionar que llevan 12 años de matrimonio, Jorge responde jocosamente: “Eso es más trabajo que un maratón”. Pero, a la vez asegura que, “si hay algo de lo que los dos estamos de acuerdo es que no queremos ser dos viejitos aplastados, que nos hayan caído 20 mil achaques. Que seamos de los viejitos que vemos por ahí corriendo”.
Yo no  dudo que así sea. En agenda tienen tres medio maratones para realizar antes del verano. Y muchos de los destinos para vacacionar ahora vienen acompañados de carreras. Cindy y Jorge son inspiración y motivación para muchos. Admiro su determinación, esa complicidad y ese lazo que va  más allá de la brea. ¡Qué viva el amor! 

Déjame tus comentarios, escribe a shakira.vargas@gfrmedia.com y sígueme como “Shakirav” en Instagram y Twitter.

Photo
  • Compartir esta nota:
Volver Arriba