Loader

Divas toman las calles del VSJ

Es un evento lleno de color, en el que se puede sentir el poder femenino, la buena vibra y una energía contagiosa que emana de cientos de mujeres grandiosas

Photo
  • Compartir esta nota:

 ¡Fue mi primer medio maratón hace varios años! Esas primeras 13.1 millas corridas en mi vida las puedo recordar claramente, como si fuera ayer. 

Más allá de una ruta intensa, se trataba de un evento lleno de color, en el que predominaban los diversos matices rosados, se podía sentir el poder femenino, la buena vibra y una energía contagiosa que emanaba de las cientos de mujeres grandiosas que se disponían a conquistar millas.

Me refiero al Divas Half Marathon & 5K, que aunque por los pasados años había sido celebrado en el mes de noviembre, por las razones que se pueden imaginar relacionadas con el huracán, fue pospuesto para el próximo domingo, 4 de febrero. 

Cabe destacar que la mayoría de los participantes son mujeres, ya que la actividad se organiza como un “acto de empoderamiento femenino”, aunque cada año aumenta la cantidad de hombres que también se registran en la carrera, que además de Puerto Rico se celebra en diferentes lugares de Estados Unidos y Canadá.

No cabe duda de que en un principio me atrajo lo colorido y girly del evento, pero convencida quedé cuando supe que la recaudación va destinada a ayudar a diferentes entidades benéficas, entre ellas las que dan la lucha contra el cáncer. 

Esta séptima edición en Puerto Rico será a beneficio de la fundación Love in Motion, que surgió luego del paso del huracán para ayudar en la autogestión y a las microempresas que fueron afectadas.

Quienes han participado saben que la diversión comienza días previos al evento, cuando se recoge el tradicional paquete en el Health & Fitness Boutique. En esta ocasión estará localizado en La Arcada, Paseo La Princesa, en el Viejo San Juan. Saldrás con tu bolso, el bib, la t-shirt alusiva, un tutú que puedes usar el día de la carrera y la ilusión de estar próximo a completar otra meta. Podrás recogerlo el viernes, 2 de febrero de 4:00 a 6:00 de la tarde, y el sábado, 3 de febrero de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 

La popular prueba de 21 kilómetros, así como la versión corta de 5 kilómetros serán a las 6:00 y 6:20 a.m. desde el parque Sixto Escobar, en El Escambrón. Pero, ¡atentos a esto! Este año, la ruta del medio maratón cambió. Ya no se llegará a Hato Rey ni se bajará por la Avenida De Diego. Se le darán dos vueltas al islote de San Juan por diferentes áreas. Una de ellas incluye subir la sabrosa calle Norzagaray y nadie se escapa del Paseo de los Gatos. Cambia también la llegada, que culmina subiendo el puente del Sixto Escobar. Una ruta con menos elevación, pero sigue siendo retante. 

Photo
(Archivo de GFR Media)

A solo dos semanas de que se celebre, espero que hayas entrenado lo suficiente. Recuerdo que en mi primera participación el entrenamiento no fue el mejor y previamente no había corrido las millas que debía. ¿Qué ocurrió? El cuerpo me pasó factura. Comencé con dolores de espalda en plena carrera y a la milla 9 se me empeoró con un dolor en una de las rodillas. ¡Esas 4 millas restantes se me hicieron eternas! Por eso la importancia de un entrenamiento cruzado, en el que incluyas carreras así como el fortalecimiento corporal, sin olvidar el calzado adecuado.

Es una carrera inigualable, con hermosos paisajes y música en diferentes partes de la ruta. A pocos metros de llegar a la meta, te ponen una tiara y te entregan una boa de plumas color fucsia. ¿Qué si se llegas a la meta con estilo? ¡Por supuesto! Para completar la experiencia, unos caballeros fornidos te reciben en la meta con una hermosa medalla y  una copa con espumoso. ¡Todo el esfuerzo vale la pena! 

Photo
(Archivo de GFR Media)

Si aún no te has inscrito, puedes hacerlo a través de la página http://www.runlikeadiva.com hasta el lunes, 29 de enero. Si se te pasa la fecha, puedes hacerlo el sábado previo a la carrera en el mismo Health & Fitness Boutique. 

¡Anímate a conquistar millas! Sígueme en Instagram y Twitter como Shakirav. 

  • Compartir esta nota:

POSTS RELACIONADOS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba