Loader

Por ahí viene el Lola… ¡Déjalo que venga!

Este reto de tres días con diferentes distancias es uno de los más que disfrutan los corredores

Photo
(Archivo de GFR Media)
  • Compartir esta nota:

¡Llantos, gritos de felicidad y carcajas se viven al cruzar la meta! La foto que acompaña este escrito bien describe ese momento. Cuando busqué en el archivo, no dudé en escogerla, pues me fascinan todas las emociones que transmite. Esta fue captada en la meta del Lola Challenge Weekend, celebrado el año pasado.

Ese mismas emociones manifestadas cuando los corredores llegan a la meta se mezclan con la música, los aplausos, los zanqueros, el mar de gente y el ambiente de fiesta que te recibe en el hermoso paisaje del Castillo San Felipe del Morro.

Así como la imagen capta ese breve instante de estas tres mujeres, así mismo cientos de personas han vivido esta maravillosa experiencia, en uno de los challenge locales que más disfrutan aquellos que corren, quienes por tres días consecutivos conquistan tres hermosas rutas con distancias diferentes.

Ya estamos a ley de nada para poder gozar de la cuarta edición del Lola Challenge Weekend 2017, del 15 al 17 de septiembre. Afortunadamente, los daños causados por el huracán Irma no fueron catastróficos para nuestro Puerto Rico y este gran evento sigue en pie.

Para quienes nunca han tenido la oportunidad de asistir y participar, este consiste de tres carreras: un 5K, un 10K y un medio maratón (21K). Algunos se inscriben para uno o solo dos días del evento, dependiendo su tipo de entrenamiento.

El viernes arranca con el 5K -con diversos horarios de salidas desde las 4:00 p.m.-  y por menos complicado que parezca en distancia, pues son 3.1 millas, muchos dicen que es la ruta más retante. Y es que sales del Paseo La Princesa, en dirección a la Puerta de San Juan, allí subes una cuesta y cuando crees que luego de eso vas llanito, sigues subiendo y subiendo hasta llegar a El Morro. Al virar en la misma dirección, pasas nuevamente por la Puerta de San Juan, pero doblas hacia el  “camino de los gatos”. Este camino pareciera infinito, tanto de ida como de vuelta. A un lado el hermoso mar y a la derecha esa gran muralla histórica emanando calor, sin olvidar el famoso olor peculiar del área provocado por los gatos. Ya de regreso a la meta, se culmina en el mismo Paseo la Princesa, frente a la Compañía de Turismo.

El sábado, a levantarnos muy temprano para estar listos y participar del 10K que arranca a las 5:00 de la mañana y que como punto de partida de salida y llegada tiene los terrenos de El Morro, al igual que el evento del domingo.

En el 10K pasamos hasta después del parque Luis Muñoz Rivera y de regreso ya más cerca de la meta, subimos por una de las calles del Viejo San que nos dirige a la calle San Sebastián, y desde ahí llegar a El Morro. ¡Cómo se suda!

El domingo salimos a las 4:30 de la mañana para completar la parte más importante de este reto, culminar con un medio maratón. La ruta trazada nos lleva hasta la Avenida Isla Verde. De regreso, luego de pasar el Capitolio, doblamos por la empinada y “temible” calle Norzagaray. Con la lengua por fuera continuamos bordeando La Perla. ¡Qué emocionante ver la meta a lo lejos!  

Esta sería la tercera vez en que participo los tres días de un evento tan ameno y divertido, con rutas escénicas y muy organizado, en el que también participan corredores del exterior. Es una satisfacción tremenda poder culminar el Lola Challenge Weekend. No solo se conquistan 22.4 millas en total, sino que se colabora con la donación de fondos a beneficio de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y el Hospital Oncológico.

Les deseo mucho éxito a todos aquellos que van a participar, también a todos los que llevan meses de mucho entrenamiento, que puedan completar el challenge sin lesiones y se disfruten cada paso y cada milla, ¡pues de eso se trata!

A aquellos que les gustaría formar parte desde otra perspectiva, pueden apoyar desde la orilla de la carretera en diferentes puntos de la ruta o puede darse cita en El Morro. ¡Desde ese lado también se goza!

¿Quiénes van a participar con su grupo? ¿Quiénes van de apoyo como cheerleaders?

Déjame aquí tus comentarios, escríbeme a shakira.vargas@gfrmedia.com y sígueme como “Shakirav” en Instagram y Twitter.

  • Compartir esta nota:

POSTS RELACIONADOS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba