Loader
Conoce los resultados de la encuesta

Viajar juntos mejora la vida sexual de la pareja

Según la ciencia, uno de los recursos que mejor funciona a la hora de mantener encendida la mecha es viajar juntos

  • Por La Nación / GDA
  • 18 JUL. 2018 - 04:00 AM
Photo
Los viajes refuerzan la conexión espiritual de la pareja y eso redunda en la vida sexual. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Hay matrimonios que no conviven, otros viven separados y se juntan los fines de semana, hay parejas que vacacionan cada uno por su lado y también quienes se guardan una semana del descanso anual para compartirlo con amigos, o pasarla solos. Sin dudas el secreto está en conservar cierta distancia para que no nos tapen los trapos sucios, pero, según la ciencia, uno de los recursos que mejor funciona a la hora de mantener encendida la mecha es viajar juntos.

Según las conclusiones de un estudio, mientras que 31% de las parejas dijeron nunca haber hecho una escapada romántica, el 56% afirmó que hacerlo los acercó más. Un toco y me voy de cuatro días pueden ser suficientes para reforzar el vínculo y ponerse al día bajo las sábanas, pues los viajes refuerzan la conexión espiritual y eso redunda en la vida sexual.

"Las parejas que viajan juntas viven experiencias novedosas que tienen el potencial de ayudar a reanimar la pasión", explica la doctora Jessica O'Reilly, sexóloga y autora del estudio.

Por otro lado una encuesta realizada en 2013 por la Asociación de Viajes de Estados Unidos entre más de 1,000 adultos reveló entonces cuánto ayuda a mejorar la intimidad el planificar y realizar una travesía juntos. La encuesta tuvo como objetivo encontrar una correlación entre las actividades de ocio y su capacidad para fortalecer el romance y entre las conclusiones encontraron que el 77% de las parejas encuestadas dijo haber mejorado drásticamente la vida sexual gracias a los viajes. El 68% consideró que es un proyecto necesario para llevar una relación sana, aunque cierto es que puede ser un bumerán si existen discordias previas.

"Solo viajar juntos por sí solo no te hará una mejor pareja, pero aprender a viajar juntos con éxito es lo importante", aseguraba Joshua Klapow, psicólogo clínico de la Universidad de Alabama en Birmingham, a la revista USA Today.

Viajar es entrar en un paréntesis encantador. Salimos de la zona de confort para enfrentarnos con nosotros mismos en lo desconocido, un recurso eficaz para ejercitar la capacidad de adaptación, y la paciencia. Si podemos mantener la calma cuando nos falla el airbnb en Hanoi o perdimos la conexión de un vuelo o el auto alquilado se rompió, entonces es muy probable que el equipo se mantenga unido frente a cualquier eventualidad importante.

"Viajar pone a una pareja en un período prolongado de estar juntos más que sus interacciones promedio. Ese período prolongado puede mejorar una relación, o puede explotar en sus caras. Por esta razón, viajar a menudo se considera una prueba de fuego para la compatibilidad".

Algunos consejos para hacerlo inolvidable:

1) No esperar a las fechas importantes.

2) Incluir un factor sorpresa dentro del viaje.

3) No hablar de trabajo ni subir fotos a las redes sociales.

4) Llevar un juguete o un libro erótico.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba