Loader
Maneras para recargar las energías del cuerpo

Por qué son importantes los domingos para la salud

Es importante trabajar, pero también hay que sacar el tiempo para el descanso, porque si no descansas te vas a quemar y no vas a poder seguir adelante

Photo
Toma un tiempo para pensar qué te está pasando, qué te gusta y qué no te gusta de tu vida, qué está funcionando y qué tienes que cambiar en tu rutina. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La vida transcurre a una velocidad impresionante. Siempre en el trabajo o en en actividades. Sin embargo, esto ha llevado a que nuestros cuerpos se  fatiguen. Es por eso que  debemos, de vez en cuando, detener el agite y buscar un tiempo para nosotros. El día ideal: el domingo.

“El domingo ya trae consigo una energía especial; es para relajarse, renovarse, tener un nuevo comienzo”, indica  Carlo Blanco, psicólogo clínico. “Muchas personas consideran que el domingo es el día de ir a la iglesia, para otros es el día donde se reúnen con los familiares, mientras que hay otras que lo toman para coger las cosas con más calma. Es importante trabajar, pero también hay que sacar el tiempo para el descanso, porque si no descansas te vas a quemar y no vas a poder seguir adelante”. 

Según Blanco, especialista en el manejo de trastornos de ansiedad y depresión, las personas deben evaluar lo que los relaja  y buscar maneras para recargar las energías del cuerpo:

  • Buscar la tranquilidad y experimentar la espiritualidad a través de la religión.
  • Trabajar la espiritualidad o espacio personal practicando yoga, yendo a la playa, compartiendo con sus mascotas o ejercitándose. 
  • Realizar un itinerario y sacar tiempo para  una actividad menor, ya sea organizar una alacena, una gaveta o un área. Esto brinda una estructura y mantiene el control.
  • Buscar un momento  para conectarse. Es importante que se tomen un tiempo para pensar qué te está pasando, qué te gusta y qué no te gusta de tu vida, qué está funcionando y qué tienes que cambiar en tu rutina para que las cosas mejoren. 
  • Empezar el día contando las cosas positivas.

Para el doctor, otra parte importante de esa recarga o canalización de todo el estrés que la persona podría estar sintiendo podría ser a través de ayuda de un profesional.

“Muchas veces escuchamos a las personas decir que van a un psicólogo, psiquiatra o especialista de salud mental porque se sienten mal, cuando debería ser todo lo contrario”, comentó el psicólogo clínico.

“Las personas que están bien es porque cuidan de su salud mental. Es porque invierten su dinero en su bienestar, al igual que lo hacen en una cartera, en la ropa y en otras cosas. De esta forma, tienen una persona con la cual pueden ventilar sus emociones y buscarle soluciones a sus problemas”. 

  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba