Loader
¡Empieza a preparar tu nueva lista de libros!

Leer este género literario te ayudaría a tener mejores relaciones

Estudio revela que las personas que incluyen lectura de ciencia ficción en su día a día están más preparados para entablar relaciones exitosas en la vida real

  • Por El Comercio / GDA
  • 31 AGO. 2018 - 11:49 AM
Photo
Al leer ciencia ficción y fantasía te darás cuenta de que muchos mundos y personajes pueden coexistir, tal como el caso de las relaciones humanas. (Prasanna Kumar / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

Si creías que leer historias románticas te convertiría en toda una experta de las relaciones y el amor, estabas equivocada. Un reciente estudio de la Universidad de Oklahoma ha detectado que las personas que navegan de manera más realista por las citas, el amor y hasta el matrimonio, son aquellas aficionadas por la lectura de ciencia ficción. ¿Increíble, verdad?

Este estudio fue dirigido por la Escuela de Psicología de la Estética, la Creatividad y las Artes, de la Universidad de Oklahoma, y llevó por nombre "Lo que lee y lo que cree". Para llegar a este resultado, se investigaron las opiniones de distintos lectores, sometiéndolos a serie de preguntas poco realistas y potencialmente dañinas sobre las relaciones amorosas.

La conclusión arrojó que, aunque estos lectores tuvieran gusto por situaciones poco realistas y mundos paralelos, ellos tenían expectativas mucho más razonables al momento de hablar sobre las relaciones amorosas.

Para la terapeuta matrimonial Justine Martin, esto tiene mucho sentido, ya que "la base de mucha ciencia ficción y fantasía está enraizada en lo que es posible: ir más allá y explorar el pensamiento fuera de la caja, lo que indica el tipo de flexibilidad que sirve bien a la gente en las relaciones amorosas".

Así que, cuando empieces a leer ciencia ficción y fantasía te darás cuenta de que muchos mundos y personajes pueden coexistir, y, que además, cualquier cosa puede suceder... tal como el caso de las relaciones humanas. ¡Empieza a preparar tu nueva lista de libros!

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba