Loader
Repercusiones

Agresiones en el trabajo tienen posterior impacto en los hijos

Se vinculó el maltrato laboral con una crianza mucho más autoritaria y exigente.

  • Por El Mercurio / GDA
  • 24 AGO. 2018 - 05:00 AM
Photo
Buscan evidenciar los efectos de conductas en el trabajo que, en muchos casos, se cree que no tienen mayor impacto. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Las madres que reciben malos tratos en el trabajo tienden a ser más autoritarias y exigentes con sus hijos, según concluyó una investigación de expertos de la Universidad de Carleton en Canadá. El estudio se basó en encuestas a 146 madres trabajadoras, además de sus parejas.

A ellas se les preguntó por posibles casos de incivilidad laboral -descrita como actitudes de poco respeto que violan las normas de conducta del lugar de trabajo- y su propia visión respecto de su efectividad como padres. A las parejas se les pidió reportar conductas autoritarias o permisivas de las mujeres.

La investigación estableció una relación entre los malos tratos en el trabajo y un estilo más autoritario de crianza, sin encontrar casos donde la incivilidad se vinculara con padres más permisivos. En sí, la crianza más autoritaria (donde el padre espera que sus hijos sigan las reglas constantemente, con la amenaza de castigos en caso de lo contrario) es vista como negativa por los expertos, ya que crea efectos como asociar la obediencia con el amor y casos de depresión y ansiedad.

Los autores del trabajo buscan evidenciar los efectos de conductas en el trabajo que, en muchos casos, se cree que no tienen mayor impacto.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba