Loader
Consejos de vida

Las 8 verdades de Jessie

Jessie Reyes, la protagonista del vídeo de Daddy Yankee, “Yo contra ti”, realizado en alianza con Susan G. Komen, comparte su proceso al batallar contra el cáncer de seno

Photo
Jessie Reyes (Vanessa Serra / GFR Media)
  • Compartir esta nota:
  1. Una de las cosas importantes para una mujer que está pasando por una enfermedad como el cáncer de seno es sentirse cómoda con sus doctores.  “Si una mujer no se siente segura con sus doctores, con su cirujano, su proceso no va a ser tan fácil. No va a fluir.”
  2. Por más difícil que sea la situación, nunca puedes dejar que las circunstancias sean más grandes que tú. Siempre tienes que ser más grande que ellas. La vida se trata de eso. “The show must go on… no hay de otra”.
  3. Para una persona que tiene una enfermedad como el cáncer o cualquier otra, lo importante es conocer a su enemigo bien de cerca.  “Me enfoqué en conocerlo (al cáncer) totalmente. Eso me ayudó muchísimo. Toda mujer que tenga esta condición u otra debe buscar información para conocer sobre su enfermedad y así también orientar a las personas que están alrededor”.
  4. Cuando una mujer va a su médico se debe orientar sobre lo que está pasando. “Una tiene que saber dónde está parada, qué se puede esperar y qué se puede hacer en el siguiente paso. Es esencial”.
  5. Trata de vivir lo más lindo posible. Rodéate familiares y amistades que te brinden apoyo, solidaridad y tranquilidad.
  6. Tienes que pensar que todo lo que está pasando es temporero. Yo siempre pensé que iba a volver a ser la Jessie que era antes y hasta mejor, y eso me ayudó, poco a poco, a superar los miedos.
  7. “Para mí, y apuesto que para toda mujer, lo más retante es el cambio físico. Ya tienes muchas cicatrices en tu cuerpo, tienes operaciones, tienes que maquillarte las cejas, tienen que ponerte pestañas tienes que hacer otros procesos que no hacías antes”. Tienes que aceptarte.
  8. No importa cómo te veas al espejo, lo importante es amarte, respetarte sobre todas las cosas y valorarte.
  • Compartir esta nota:
Volver Arriba