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Algunas propuestas

Todo comienza en ti

Este año procura cuidar tu bienestar emocional

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La salud mental y emocional es esa aliada valiosa capaz de facilitar todo en la vida. (Shutterstock)
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Existe una herramienta indispensable para que puedas cumplir tus resoluciones en el año que recién comienza. La salud mental y emocional es esa aliada valiosa capaz de facilitar todo en la vida. Las relaciones de pareja y familiares, el desempeño laboral y tantas otras áreas están determinadas por la capacidad de manejar las situaciones que se presentan a diario.  

Por eso, poner en práctica actitudes y acciones que promueven el bienestar emocional es una buena decisión. “El 2017 representa el pasado a donde no puedo regresar, pero definitivamente puedo aprender de él. Cuando hemos tratado y luchado, y los resultados son los mismos, entonces definitivamente es momento de conducir nuestros barcos en otra dirección para experimentar algo nuevo.

Eso es lo que el 2018 representa; una oportunidad para reinventarte, para crear un nuevo tú, una nueva visión, una nueva actitud, una nueva conciencia. Por supuesto que lo nuevo no se materializa de la nada. Es una transformación consciente de tus viejos hábitos”, explicó Usha Jagdeo, coordinadora del Centro Brahma Kumaris en San Juan.

A continuación, algunas de las propuestas que puedes comenzar a poner en práctica hoy mismo. 

  1. Crea un santuario sagrado de paz interior: Meditar es una manera maravillosa de conectar profundamente contigo y tocar base con tu existencia pura. En un mundo de ruido y desorden, este espacio de silencio te recargará y repondrá. También te ayudará a tener claros tus objetivos. 
  2. Yo valgo: Comenzar en un nuevo camino requiere formar una nueva amistad y lazo contigo mismo. Requiere autorrespeto. Mírate bajo una nueva luz. Eres especial, vales y eres hermoso sin importar las circunstancias o resultados. No eres tus éxitos o tus fracasos. Eres mucho más. Este sentido de valía te sostendrá y aumentará tu confianza.
  3. Ejercicios mentales y espirituales: Si continúas respondiendo de la misma forma tus resultados serán iguales. Si buscas el cambio, debes hacer cosas nuevas. Ejercita más paciencia, paz, compasión y tolerancia. No sucumbas al lujo de las reacciones habituales.  Detente, piensa, decide y luego actúa ante cada situación. Esa pausa conservará tu paz y revertirá los colapsos emocionales. 
  4. Pausa y paz: Una mente rápida es propensa a accidentes. Detenerte por un minuto cada hora para reconectar con tu paz interior te recargará y mantendrá llena la batería de tu alma. Una batería sin carga es inútil, y una mente sin carga se estresa y se pone ansiosa rápidamente.
  5. Nuevos lentes, nueva visión: Tu manera de observar las cosas afectará cómo respondes a ellas. Experimenta con la idea de que hay algo bueno en todo y que todos alredededor te ayudarán a mantener hermoso el jardín de tu corazón. En cada situación, pregúntate: qué tengo que aprender. En cada interacción, encuentra la belleza que habita en cada corazón. Si tienes el hábito de fijarte en los defectos de todo debilitarás tu propio sistema. 
  6. Buena compañía: Rodéate de personas y de cosas que apoyen tus metas. Los buenos amigos son aquellos que te motivan y no se burlan de tus cambios. Te apoyarán, respetarán tus metas y límites. Recuerda que compañía no siempre se refiere a otras personas. Pregúntate qué tipo de amistad estás creando contigo mismo. ¿Quiénes te acompañan? ¿las redes sociales?, ¿el teléfono?. Todos influenciarán tu mundo interior. ¿Es esto lo que deseas?
  7. Eres responsable de ti mismo: Es fácil apuntar los dedos a todo lo externo. La realidad es que somos los creadores de nuestro mundo y de nuestras experiencias. Es tu decisión cómo quieres vivir. Puedes escoger paz o miedo; felicidad o victimización. Actúa con sabiduría y sentido de responsabilidad. 
  8. Limpia el armario de tu corazón: Aprende de tus errores, deja ir lo que pasó en el día, acepta responsabilidad cuando debes y sigue adelante. Mañana será otro día. Si tu corazón se queda en experiencias pasadas contaminarás las oportunidades del mañana. 
  9. Conéctate y recarga: Dedica al menos 15 minutos antes de ir a la cama para reconectar con tu esencia. Esta conexión te ayudará a reenfocarte en lo que es más importante: tu bienestar.

Talleres gratuitos 
El Centro de Meditación Brahma Kumaris en Hato Rey ofrece gratuitamente talleres de meditación y desarrollo personal. Para información de cursos y horarios llama al 787-786-1641. También puedes visitar la página de Brahma Kumaris San Juan en Facebook.

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