Loader
Controla ese genio

Cinco episodios de ira al día te acercan a la tumba

Estos ataques se acumulan de manera peligrosa

  • Por Servicios combinados
  • 05 ENE. 2018 - 5:07 PM
Photo
Un estudio de la facultad de salud pública de la Universidad de Harvard analizó las historias clínicas de miles de pacientes. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

Si eres de las personas que se ‘envenenan’ por cualquier cosa, ten en cuenta que la posibilidad de que  infartes es cinco veces mayor que la de cualquier persona y que estas rabias. Además, te triplican la posibilidad de sufrir un derrame cerebral.

Esto no es cuento, sino las conclusiones de un riguroso estudio hecho por la facultad de salud pública de la Universidad de Harvard, que se dio a la tarea de analizar las historias clínicas de miles de pacientes, al punto de decir que entre más rabietas tenga la gente, estos riesgos se acumulan de manera peligrosa.

El artículo publicado en European Heart Journal también enfatiza en que esto es peor en aquellos que tienen males cardiovasculares, son fumadores, tienen familiares que hayan padecido infartos, padecen de colesterol alto y viven estresados.

Expertos dicen que es la primera vez que un estudio cuantifica esta posibilidad al punto de decir que cinco episodios de ira al día se traducirían en cerca de 158 ataques cardiacos adicionales por cada 10,000 habitantes al año en personas con riesgos cardiovasculares bajos. 

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba