Loader
¿Cuáles son sus causas?

Secretos para disminuir el dolor del cuello

Para disminuir o aliviar este molesto dolor, el primer paso es conocer la causa

  • Por La Prensa Gráfica / GDA
  • 02 ENE. 2018 - 12:54 PM
Photo
No hay que olvidar que en el dolor del cuello o tortícolis puede influir el estrés o cansancio. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Los síntomas del dolor de cuello son las molestias en la región cervical, la limitación en la movilización de la cabeza, cefaleas, dolor en la región del músculo esternocleidomastoideo y la posición rígida de la cabeza en rotación invertida con el mentón apuntando al hombro contralateral.

Para disminuir o aliviar este molesto dolor, el primer paso es conocer la causa. En caso de ser postural, evitar posturas forzadas en contracción o en hiperflexión, extensión del cuello por tiempos prolongados (teléfono, computadora, almohadas altas, auto sin apoyacabeza, etc.); si la causa es tensional, evita canalizar dicha tensión en la postura y, complementariamente, buscar la solución terapéutica.

En el caso de las tortícolis posturales se recomienda equipar los ambientes laborales con sillas de respaldo alto, con apoya brazos (y utilizarlos, obviamente). Además, no permanecer más de 20 minutos en una misma posición sin ponerse de pie y estirar el cuerpo aunque sea dos minutos. A la hora de descansar utilizar almohadas bajas o nada para el apoyo cefálico. Y, en general, siempre es recomendable la realización de actividad física aeróbica y sin impacto.

También hay que tomar en cuenta una posible visita al médico. La consulta debe hacerse cuando la sintomatología no calma habiendo modificado las posibles causas de la contractura.

No hay que olvidar que en el dolor del cuello o tortícolis puede influir el estrés o cansancio.

El masaje, muchas veces, puede causar alivio mediato y hasta efecto placentero, pero no es terapéutico y, por el contrario, en algunas ocasiones, cuando el proceso inflamatorio es importante, puede aumentar el mismo, prolongado el dolor. 

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba