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Cuatro consejos para superar tus miedos

La clave es controlar la respiración, según Gurubachan Singh Khalsa, maestro estadounidense en kundialini yoga

  • Por El Tiempo / GDA
  • 04 DIC. 2017 - 11:14 AM
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La clave es controlar la respiración, según Gurubachan Singh Khalsa, maestro estadounidense en kundialini yoga.

  1. Ten en cuenta que la mente nunca dice la verdad: “Nosotros creemos en nuestra mente, pero no somos nuestra mente”, afirma el maestro Singh Khalsa. Para él, lo que nos mantiene vivos, fundamentalmente, es nuestra respiración. “Sin ella no estaríamos aquí, tuviéramos mente o no”. Por eso, si comienzas a tener en cuenta que son tus pensamientos los que te infunden miedo y no necesariamente la vida real, puedes empezar a separarte de ellos.
  2. Diferencia los miedos: Existen miedos eminentemente reales, como el miedo a que nos hagan daño en un lugar que desconocemos (como un callejón oscuro) y otros que el maestro llama “más profundos”: el miedo a la muerte o al futuro, por ejemplo. “Estos que consideramos ‘profundos’ remiten a fabricaciones externas que no representan nuestra esencia”, explica el maestro. La forma de enfrentar los miedos profundos es con la misma fuerza positiva de voluntad con la que se enfrentan los malos momentos. “Piensa en el momento de un nacimiento, cuando una madre, a pesar de pasar por un fuerte dolor y mucho miedo de que un parto salga mal, de todas maneras con fuerza de bondad, compasión y cariño lleva a cabo su labor”, explica Singh Khalsa. “De la misma forma hay que tratar aquello a lo que tememos”, concluye. 
  3. Genera un nuevo hábito de respiración: “Cuando la respiración es superficial, la mente se agita y le genera confusión”, afirma el experto. “Debes cortar el patrón de la mente desde la respiración”. Para eso, tómate tu tiempo para respirar todos los días durante 11 minutos, concentrándote en inhalar durante 20 segundos y exhalar durante 20 segundos más. A medida que te sientas más cómodo con el proceso, aumenta el tiempo que dedicas a respirar de esta forma. 
  4. No tomes decisiones si te ves dominado por el miedo: Esta es una forma de superarlo, debido a que actuar con miedo puedes generar que se materialicen otro tipo de situaciones indeseables o incómodas, aunque el miedo en sí no sea real. El objetivo no es erradicar el miedo de tu vida por completo, pero detenerse a evaluar qué te da miedo y por qué es más efectivo que tomar una decisión con un sentimiento incontrolable encima. 
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