Loader
Sostiene tu cuerpo

Guía para una buena postura

Una buena postura es más que pararse derecho para verse mejor

  • Por Por Dentro
  • 23 NOV. 2017 - 01:00 AM
Photo
Es recomendable mantener tus hombros atrás.(Shutterstock)
  • Compartir esta nota:
Una buena postura es más que pararse derecho para verse mejor. Es una parte importante de tu salud a largo plazo. El mantener tu cuerpo en la posición correcta, ya sea que esté en movimiento o quieto, puede ayudarte a evitar dolores, lesiones y otros problemas de salud.
¿Qué es la postura?
La postura es cómo mantiene o sostiene su cuerpo. Hay dos tipos:
  • La postura dinámica se refiere a cómo se sostiene al moverse, como cuando estás caminando, corriendo o al agacharte para recoger algo.
  • La postura estática se refiere a cómo te mantienes cuando no estás en movimiento, como cuando estás sentado, de pie o durmiendo.
Es importante mantener una buena postura dinámica y estática. La clave para lograr una buena postura es la posición de tu columna vertebral. Tu columna vertebral tiene tres curvas naturales: en el cuello, en la parte media de la espalda y en la parte baja de la espalda. La postura correcta debería mantener estas curvas, pero no aumentarlas. Tu cabeza debe mantenerse erguida sobre tus hombros y tus hombros deben alinearse con tus caderas.
¿Cómo puede la postura afectar mi salud?
Una mala postura puede ser perjudicial para su salud. Andar encorvado o agachado puede:
  • Desalinear su sistema musculoesquelético
  • Desgastar su columna vertebral, haciéndola más frágil y con tendencia a lesiones
  • Causar dolor en el cuello, hombros y espalda
  • Disminuir su flexibilidad
  • Afectar la forma correcta de cómo se mueven sus articulaciones
  • Afectar tu equilibrio y aumentar tu riesgo de caerse
  • Hacer más difícil digerir la comida
  • Dificultar la respiración
¿Cómo puedo mejorar mi postura en general?
  • Ten en cuenta tu postura durante tus actividades diarias, como mirar televisión, lavar los platos o caminar.
  • Mantente activo. Cualquier tipo de ejercicio puede ayudar a mejorar tu postura, pero ciertos tipos de ejercicios pueden ser especialmente útiles. Por ejemplo, yoga, tai chi y otros tipos que se centran en la conciencia del cuerpo. También es una buena idea hacer ejercicios que fortalezcan los músculos alrededor de la espalda, el abdomen y la pelvis.
  • Mantén un peso saludable. El peso extra puede debilitar los músculos abdominales, causar problemas de la pelvis y la columna vertebral y contribuir al dolor lumbar (espalda baja). Todo esto puede dañar tu postura.
  • Usa zapatos cómodos de tacón bajo. Los tacones altos pueden afectar su equilibrio y obligarlo a caminar de manera diferente. Esto puede aumentar la presión sobre tus músculos y dañar tu postura.
  • Asegúrate de que las superficies de trabajo estén a una altura cómoda para ti, ya sea al estar sentado frente a una computadora, preparando la cena o comiendo
  • ¿Cómo puedo mejorar mi postura cuando estoy sentado?
Muchas personas pasan demasiado tiempo sentadas, ya sea en el trabajo, la escuela o en casa. Es importante sentarse correctamente y tomar descansos frecuentes:
  • Cambia frecuentemente tu posición al estar sentado 
  • Haz caminatas breves alrededor de tu oficina o casa.
  • Estira tus músculos suavemente de vez en cuando para ayudar a aliviar la tensión muscular.
  • No cruces las piernas. Mantén los pies en el piso con los tobillos un poco más adelante de tus rodillas.
  • Asegúrate de que tus pies toquen el piso. Si eso no es posible, usa un reposapiés.
  • Relaja tus hombros. No deben encorvarse o estar tirados hacia atrás.
  • Mantén los codos cerca de tu cuerpo. Deben doblarse entre 90 y 120 grados.
  • Asegúrate de que tu espalda tenga un buen apoyo. Usa una almohada u otro soporte si tu silla no tiene respaldo para la curva de la parte baja de la espalda.
  • Asegúrate de que tus muslos y caderas estén bien apoyados. Debes tener un asiento bien acolchado y tus muslos y caderas deben estar paralelos al piso.
¿Cómo puedo mejorar mi postura cuando estoy parado?
  • Ponte de pie en forma derecha.
  • Mantén sus hombros atrás.
  • Evita que tu estómago sobresalga.
  • Coloca tu peso principalmente en las puntas de tus pies.
  • Mantén tu cabeza erguida.
  • Deja que tus brazos cuelguen naturalmente a los lados.
  • Mantén los pies separados a la altura de los hombros.
Con práctica puede mejorar tu postura, y te verás y te sentirás mejor.
Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina
  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba