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Cabello saludable

10 alimentos para tener el cabello lindo y saludable

La dieta que llevas se refleja también en el aspecto de tu cabello ¿Qué debes comer para cuidarlo?

  • Por El Comercio / GDA
  • 07 NOV. 2017 - 08:30 AM
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¿Has notado que cuando te pones a dieta por tu cuenta, tu pelo se pone seco, pierde brillo y, en algunos casos, se vuelve quebradizo y se te cae? (Shutterstock)
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Si algo nos preocupa siempre es lucir el cabello bien cuidado. Para conseguirlo, no hacemos reparos en comprar una variedad de productos, pero existen alimentos que le darán la nutrición que necesita.

¿Has notado que cuando te pones a dieta por tu cuenta, tu pelo se pone seco, pierde brillo y, en algunos casos, se vuelve quebradizo y se te cae? Eso sucede por el déficit de nutrientes. ¿Cómo alimentarnos para lucir un cabello hermoso y sano? Toma nota.

Dicen que uno es lo que come y, aunque no lo creas, lo que ingieres también repercutirá en la salud y el aspecto de tu pelo. Conoce los alimentos que harán que este se vea mucho más lindo y sano.

Las espinacas son indispensables para la salud del pelo. Aportan hierro, un mineral importante para prevenir la alopecia (pérdida de cabello).

El huevo es una importante fuente de vitamina B12, un nutriente clave para darle brillo y lozanía al pelo.

El brócoli, el tomate, las setas y las verduras de hojas verdes aportan vitamina A y C, que favorecen el brillo del cabello.

La china, el limón, las toronjas y todas las frutas cítricas aportan vitamina C, que influye en el crecimiento del pelo.

Los cereales y los granos integrales son ricos en vitamina B5 e inositol, un compuesto que ayuda a prevenir la calvicie.

Los mariscos, así como las espinacas y las nueces, aportan cobre, un mineral básico para la síntesis de la melanina del pelo.

El pescado contiene muchas proteínas y algunas especies son ricas en selenio, útil para combatir los radicales libres, que causan el envejecimiento de la piel y cabello.

Zanahorias y batata dulce. Son ricas en betacaroteno, que ayudan al organismo a sintetizar la vitamina A, que ayuda a fortalecer el cuero cabelludo.

Las legumbres (lentejas, frejoles, guisantes, garbanzos, habas) aportan vitaminas y minerales importantes para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del pelo.

La albahaca, la salvia, el aceite de oliva y el chocolate amargo desempeñan una función antioxidante. Sus nutrientes activan las reacciones enzimáticas importantes para la salud del cabello. 

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