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Acción positiva

Fundraising: una manera de conectar con los demás

La recaudación de fondos no se trata solo del dinero que se colecta, sino también de la misión y del objetivo que tiene la actividad

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 17 SEP. 2017 - 12:00 PM
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Las ventas, sobre todo de artículos de consumo en la categoría de conveniencia, como los chocolates, por ejemplo, son una excelente opción. (Shutterstock)
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La recaudación de fondos (fundraising) es una manera de recabar la ayuda monetaria de los demás para una causa en particular: desde ayudar a una organización comunitaria o religiosa a obtener los fondos necesarios para que ofrezcan servicios a personas y comunidades desventajadas, hasta colaborar para que clases graduandas y grupos escolares puedan realizar actividades en pro del bien común del grupo. 

Cualquiera que sea el caso, esta es uno de los eventos de grupo a los que más se acuden en la isla para generar apoyo económico para una causa, una caridad o para actividades de diferente índole.  El punto importante es que la recaudación de fondos no se trata solo del dinero que se colecta, sino también de la misión y del objetivo que tiene la actividad, y de la acción positiva que pueda generar.

La mayoría de las organizaciones que se encargan de realizar este tipo de actividades establecen que, para que la actividad de recaudación de fondo sea un éxito, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

1. Tener claras la historia de la organización o grupo que representan y la causa para la cual recaudan fondos. Esto ayudará a que más personas se identifiquen con el objetivo y sientan un deseo genuino de cooperar.

2. ¿Qué tipo de actividad de recaudación de fondos se va a realizar? Hay diversas maneras de recaudar fondos, pero, en muchas ocasiones, comenzar con las más sencillas puede ser la mejor opción. Las ventas, sobre todo de artículos de consumo en la categoría de conveniencia, como los chocolates, por ejemplo, son una excelente opción que no requiere mucho esfuerzo ni inversión inicial, pero que aporta ganancias.

3. Ser claro. Es esencial que las personas que van a cooperar sepan exactamente para qué objetivo lo están haciendo. De esta manera, si la organización o grupo realiza otras campañas de recaudación de fondos, más personas estarán dispuestas a cooperar sin dudarlo. La credibilidad lo es todo.

4. Manejo adecuado de los fondos recaudados. La organización o grupo debe identificar a un miembro o voluntario responsable para el manejo responsable del dinero recaudado a través de la campaña. Deben educarse sobre posibles regulaciones o requisitos que requiera la ejecución de la campaña escogida.

5. ¡Compartan sus resultados y den las gracias! Una vez logren sus objetivos con el fundraising escogido, compartan sus resultados y den las gracias. Si, por ejemplo, forman parte de un grupo relioso o escuela, tomen fotos, creen carteles alusivos a la campaña y al éxito que tuvo esta, gracias a la participación de toda la comunidad religiosa o escolar, y posteenlos en los bulleting boards y áreas comunes.

Juntos se pueden lograr cambios!

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