Loader
Guía del cuidador del paciente de alzhéimer

Se acerca la tercera edición de “Camina por tu Héroe”

El evento será el domingo, 24 de septiembre, y cerrará con un concierto de Víctor Manuelle

Photo
Hector Gustavo (izq ) junto a su padre, Victor Ruiz, y sus hermanos Victor Manuelle y Bárbara. (Archivo GFR Media)
  • Compartir esta nota:

Lo que viven Víctor Manuelle, sus hermanos y familiares cercanos se repite en muchos hogares de Puerto Rico: uno de sus progenitores tiene alzhéimer.

El Registro de Alzhéimer revela que hay 15,216 adultos registrados. Pero, según expertos en el tema, la cifra real en Puerto Rico supera por muchísimo lo que reporta el registro creado por ley. Lo alentador es que hay entidades como la fundación De Frente al Alzhéimer, capitaneada por Teresa Seda, que se unen al “dolor de otros” para llevar un mensaje de concienciación y actividades para recaudar fondos.

Así, la tercera edición del evento “Camina por tu Héroe” se llevará a cabo el domingo, 24 de septiembre, en el Parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan. A partir del mediodía, comenzarán las actividades en la tarima, ubicada en el Pabellón de la Paz. Habrá charlas educativas y orientación. La caminata está pautada para las 3:00 p.m. por los alrededores del parque. A las 5:30 p.m., Víctor Manuelle ofrecerá un concierto de hora y media. Previo a la caminata, los días 21, 22 y 23 de septiembre, la fundación estará frente a la tienda Macy’s en Plaza Las Américas, orientando y vendiendo las camisetas, que también se pueden adquirir aquí, el martes 19 (de 1:00 a 3:00 p.m.) en GFR Media o el día del evento.

En Por Dentro nos unimos a esta iniciativa, por eso la edición de hoy está dedicada al cuidador del paciente de alzhéimer. En pordentro.pr desarrollamos contenidos de actualidad en antesala al Día Mundial del Alzhéimer.

Reserva el día

Domingo, 24 de septiembre de 2017, sujeto a cambios por paso de huracán María

Asiste con tu familia al Parque Luis Muñoz Rivera  y coopera.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba