Loader
Remedios naturales

¿Con resaca? 6 alimentos que te ayudarán a superarla

Estos alimentos te ayudarán a lidiar con la resaca y la indigestión, tras un fin de semana de juerga

  • Por El Comercio / GDA
  • 12 SEP. 2017 - 01:00 AM
Photo
El mejor remedio casero contra la resaca son las frutas, pues te permiten recuperar los minerales y los vitaminas perdidas. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Una noche de copas puede dejar secuelas en el organismo. La resaca y los problemas gastrointestinales son la factura de los de excesos. Para aliviar las molestias, nada como recurrir a los remedios caseros.

Si el malestar de la resaca se agrava, se recomienda acudir al médico. Toma nota y promete no dejar de lado la diversión, pero sin cometer excesos que a la larga solo dañarán tu salud.

La resaca es producto de la deshidratación que provoca el alcohol. El mejor remedio casero son las frutas, pues te permiten recuperar los minerales y los vitaminas perdidas.

Un caldo de verduras también es la mejor recompensa para un organismo con los estragos que produce el alcohol en el cuerpo. Aporta sales y minerales.

Desayuna 2 o 3 frutas diferentes, 1/2 vaso de extracto de piña; 1/2  vaso de extracto de zanahoria, manzana y remolacha; y 2 cucharadas. de linaza (remojada) en jugo de papaya.

Para el almuerzo, añade una ensalada de verduras crudas y algún tipo de carbohidrato como maíz o papa. Repite en la cena.

Un guiso caliente de quinua tiene efectos reconstituyentes si experimentas molestias por haber bebido o comido en exceso el día anterior.

Acompaña cada una de tus comidas con tizanas para aliviar las molestias estomacales y regularizan la función intestinal.

Bebe mucha agua. Otra manera de prevenir la resaca es tomar agua antes de ir a dormir. Al día siguiente, debes mantenerte hidratada para aliviar los estragos de la mala noche. 

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba