Loader
Perfil de una nueva generación

Aplicaciones móviles para millennials

Hay gran variedad de aplicaciones que pueden ser muy útiles para conectar con otras personas, pero lo importante es no sustituir el contacto humano

Photo
Las aplicaciones "antisoledad" apuntan a conectar a las personas y a hacerlas más felices. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La tecnología es un dado entre los millennials, por lo que el Centro de Investigación Pew, los cataloga como “la primera generación siempre conectada de la historia”. Por ello, las aplicaciones móviles han evolucionado a pasos agigantados.

Sobre este tema, explica la doctora Zahira L. González, la tecnología ayuda a identificar cuándo nuestros contactos están cerca, tener conversaciones en grupo, compartir con otros el progreso en actividad física y ejercicios, alertar e informar de incidentes, hacer amigos, compartir juegos, conseguir empleo y hasta encontrar pareja.

“En fin, hay gran variedad de aplicaciones que pueden ser muy útiles para conectar con otras personas, pero lo importante es no sustituir el contacto humano, las relaciones interpersonales uno a uno, y el compartir con amigos y familiares”.

Por su parte, WGSN presenta algunas aplicaciones "antisoledad", las cuales apuntan a conectar a las personas y a hacerlas más felices. A continuación, seis aplicaciones clave para fomentar y restablecer las conexiones entre los seres humanos:

Happy


Esta aplicación a demanda lanzada en marzo de 2017 proporciona una manera segura y asequible de conectar a individuos estresados e indefensos con oyentes compasivos. Su objetivo es aliviar la soledad ofreciendo acceso instantáneo a la empatía y al apoyo emocional de gente real.

Huggle


Esta aplicación se destaca de las otras aplicaciones de citas que se basan en la apariencia, ya que solo muestra los perfiles de personas que han marcado lo mismo, conectando a los usuarios de acuerdo con sus intereses y estilos de vida. "Cuando la tecnología se emplea en la manera en que nosotros lo hacemos, uno se conecta mejor", afirma Stina Sanders, fundadora de Huggle. "Usamos la experiencia en línea, para que la gente salga de línea".

Meetup


Con más de 30 millones de miembros en 182 países, esta aplicación reúne a personas que hacen, exploran, enseñan y aprenden entre sí.

Cabana


En abril de 2017, Tumblr lanzó una nueva aplicación para transmisiones en vivo y video chat. Esta aplicación permite que un grupo de amigos pasen el rato y vean videos juntos.

Sit With Us


El estudiante de secundario Sherman Oaks lanzó esta aplicación en abril de 2016. Permite crear eventos para reunirse en el almuerzo e invita a los usuarios a convertirse en "Embajadores" para luchar contra el acoso escolar y promover la inclusión.

Brighten


Un antídoto al maltrato en las redes sociales, Brighten permite a los usuarios enviar cumplidos anónimos. Más de un millón de usuarios, principalmente de escuelas secundarias y universidades, la han utilizado para enviar más de diez millones de mensajes.

Fuente: “Soluciones para la soledad de los millenials”, de WGSN

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba