Loader
El 21 de junio es el Día Internacional del Yoga

Conoce 5 razones para empezar a practicar yoga

Practicar yoga puede ayudarte a reducir el estrés diario y a conectar tu cuerpo y mente

  • Por Servicios Combinados
  • 21 JUN. 2018 - 10:26 AM
Photo
En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

De acuerdo a la organización de las Naciones Unidas, el yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.

En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131.

Además, el yoga es una práctica saludable que puede contribuir de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Este enfoque de la salud y el bienestar puede contribuir directamente, y de manera práctica, a la búsqueda de la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza.

La celebración de este día sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga.

A continuación, Karla Luna, fundadora de lāal, marca peruana de accesorios para yoga, ofrece cinco razones para iniciar esta disciplina física y mental. Conoce las razones por las que deberías empezar a practicar yoga.

1. Te conectas con tu cuerpo. La principal herramienta que vas a necesitar para iniciar con el yoga es tu cuerpo y tu mente en total concentración. Adicionalmente, puedes acompañar tus practicas con un mat o tapete antideslizante, bloques y correas que te ayuden a lograr y adiestrarte en cada postura o asana, logrando con ello, un momento de conexión ideal con tu cuerpo y con el mundo, comentó Karla Luna.

2. Puedes practicarlo en cualquier lugar. Según señala la Fundadora de lāal, el yoga es una disciplina milenaria que puede ser practicado en cualquier momento y cualquier lugar. Solo necesitas un espacio tranquilo, donde te sientas cómodo y puedas realizar las posturas sin dificultad. Incluso puedes crear tu propio espacio de Yoga en casa o en la oficina. 

3. Te da energía para tu día. En muchos casos, la vida sedentaria, el estrés que genera la vida de ciudad o el trabajo hace que nuestro cuerpo se sienta agotado antes de finalizar el día. En esos casos, practicar yoga por unos minutos te ayudará a reactivar el cuerpo y te brindará una sensación de bienestar completo, indica Luna.

4. Mejoras tu postura. Si tienes problemas en la columna o una mala postura, el yoga es la disciplina perfecta, ya que existen muchas posturas que te ayudan a fortalecer los músculos del cuerpo y, con ello, lograr corregir y mejorar dichos inconvenientes. 

5. Te permite relajarte y disfrutar más la vida. El yoga es una disciplina donde es fundamental la conexión entre el cuerpo y la mente; por ello, las prácticas siempre inician y culminan con una pequeña/corta meditación la cual te permitirá estar en un estado más consciente y aliviar el estrés del trabajo o de la rutina. Luego, cada una de las posturas que empieces a practicar te ayudarán a equilibrar tu cuerpo; es por eso que, si se practica con frecuencia, esta disciplina milenaria nos permite vivir mejor y más tiempo.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba