Loader
Son tres las causas principales

Conoce las causas de los calambres en piernas y pies

Dos especialistas nos cuentan las principales causas por las que las mujeres sufren calambres en piernas y pies

  • Por El Comercio / GDA
  • 08 JUN. 2018 - 10:18 AM
Photo
Un desbalance en las sales minerales (sodio, potasio, calcio) y el agua puede ocasionar los calambres. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Son tres las principales causas por las que las mujeres pueden sufrir una contracción muscular involuntaria. Aquí te lo contamos:

1. Usar tacos
Caminar en tacones por más de dos horas disminuye la capacidad del músculo de producir fuerza (fatiga muscular), contrayéndose involuntariamente (calambre) como mecanismo de defensa, explica el fisioterapeuta José Peralta.

2. Perder agua y sales
Las sales minerales (sodio, potasio, calcio) y el agua posibilitan gran parte de las reacciones químicas que regulan la contracción muscular. Cuando el organismo detecta un desbalance en dichas sustancias (deshidratación) genera calambres, detalla Peralta.

3. Estar embarazada
Por los cambios hormonales y el aumento del volumen del vientre, el retorno venoso en los miembros inferiores se hace lento. Esto favorece la acumulación de líquidos y propicia la contracción muscular repentina, duradera y dolorosa, apunta la especialista en medicina física Doris Reymer.

Ojo, si los calambres son frecuentes y no mejoran con estiramientos, lo mejor es acudir al médico, advierte la rehabilitadora Doris Reymer.

  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba