Loader
Bienestar

La Caravana Violeta hace hoy su séptima parada en la plaza pública de Las Marías

Su propósito es movilizarse a comunidades a las cuales hasta este momento siguen presentando dificultades para obtener servicios de salud física y emocional

  • Por Por Dentro
  • 23 MAY. 2018 - 09:21 AM
Photo
(Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La Caravana Violeta es una iniciativa de Coordinadora Paz para la Mujer (CPM) con el propósito llevar a las comunidades servicios integrales de salud física y emocional después del impacto de los huracanes Irma y María. Hasta el momento se han atendido sobre 500 personas que se han beneficiado de los servicios de salud, distribución de alimentos, agua y otros suministros en los pueblos de San Juan, Aibonito, Ponce, Mayagüez, Arecibo y Maricao.

Vilma González Castro, directora ejecutiva de CPM indicó a tra vés de un comunicado de prensa, “A ocho meses del paso de los huracanes Irma y María es vital movilizarse a las comunidades que hasta este momento siguen presentando dificultades para obtener servicios de salud física y emocional”. 

Por eso,hoy miércoles, 23 de mayo de 2018 de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. la Caravana Violeta hace su séptima parada en la plaza pública de Las Marías. Se ofrecerán servicios de salud física, emocional, integral, prevención de violencia de género, salud sexual y reproductiva, actividades para la población en general, orientación legal, entre otras.

La “Caravana Violeta” está integrada por personas voluntarias (estudiantes y profesorado) de Escuela Graduada de Trabajo Social Beatriz Lassalle - UPR, Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas - UPR, Escuela Salud Pública (Programa Instituto del Hogar) - UPR, Programa de Psicología de la Universidad Carlos Albizu, así como Profamilias, Colegio Médicos Cirujanos de PR, Brigada de Ayuda Legal, Comuna Caribe, Comité de Genero del Colegio de Abogadxs, Movimiento Amplio de Mujeres, Salud y Acupuntura para el Pueblo, al igual que otros profesionales y líderes comunitarios en su carácter individual.

La Caravana Violeta no se detiene y es por eso que se extiende una invitación cordial a toda la comunidad en general a las próximas paradas que serán en Lares el 13 de junio y en Maricao el 20 de junio.

Exhortan a la ciudadanía a que use el hashtag #PazParaLasMujeres para concienciar sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Para información, accede a Coordinadora Paz para la Mujer en Twitter y Facebook (Paz Mujer) o llama al 787-281-7579.

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba