Loader
Empieza cada semana con el pie derecho

6 trucos para tener una semana exitosa

El lunes puede ser un día pesado o representar una nueva oportunidad

  • Por El Comercio / GDA
  • 21 MAY. 2018 - 08:31 AM
Photo
Es importante que dividas tu día en horas y le asignes a cada momento una tarea. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Aunque el lunes pueda parecer un día pesado, representa también una nueva oportunidad. Es hora de lograr los retos que no pudiste concluir la semana pasada, plantearte nuevas metas y seguir cumpliendo sueños. ¿Estás listo? 

Para estar preparado para una nueva semana, hay algunas claves que puedes tomar en cuenta y así facilitarte el proceso. Alimentarte bien, dormir lo suficiente y organizar tus tareas son algunas de ellas.

Te ofrecemos 5 trucos que puedes seguir para tener una semana exitosa. ¡Que empiece el lunes!

Establece tus prioridades. Para que puedas acabar todas las tareas durante la semana es importante que hagas una lista de las prioridades. Asegúrate de cumplirlas primero y luego encárgate de tareas secundarias. 

Organiza tu tiempo. ¿Muchas tareas por hacer? Entre el trabajo y otras responsabilidades, el tiempo parece volar. Por eso es importante que dividas tu día en horas y le asignes a cada momento una tarea. Así siempre te alcanzará el tiempo.

Come saludablemente. Para que puedas rendir toda la semana es importante que te alimentes bien y así tengas energías. Asegúrate de incluir verduras y frutas en tu dieta diaria. 

Duerme lo suficiente. Nunca olvides que dormir es la clave para todo. Si descansas ocho horas diarias tu cuerpo se sentirá listo para un nuevo día. 

Haz ejercicio. Aunque no lo creas, el ejercicio físico da vitalidad. Ayudará a sentirte con energías y lista para las tareas que debes cumplir. De preferencia, elige las mañanas para practicarlo.

Ten tiempo libre. Tener tiempo de descanso es tan importante cómo cumplir las responsabilidades. Ayudará a que no te estreses. Opta por pasar tiempo con familia o amigos. También es recomendable tener tiempo para uno mismo. 

  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba