Loader
Dale atención

Luce uñas sanas y hermosas

A todas las mujeres les gusta lucir manos lindas, pero por lo general se presta poca atención a su salud y estado general

  • Por El Universal / GDA
  • 03 ABR. 2018 - 11:31 AM
Photo
Se recomienda consultar al dermatólogo ante cualquier cambio físico, estructural y de apariencia de las uñas. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Las uñas que son un bello muestrario de colores y creaciones muy personales tienen tres partes: raíz, cuerpo o lámina y borde libre. Son células muertas de queratina dura que crecen con el objetivo de proteger los dedos.

Otros detalles: la parte blanca de la uña en la base, visible más fácilmente en los pulgares, se llama lúnula, la cutícula es un borde delgado que le une a la piel. Normalmente, las uñas de las manos crecen 3 milímetros por mes y tardan en renovarse unos 160 días.

Ventanas y escenarios

 "En las uñas se pueden detectar muchas enfermedades, su forma, color y apariencia revelan pistas sobre la salud en general del paciente", dice el dermatólogo Leopoldo de Velasco Graue.

Manchas blancas, irregularidades, color amarillo y ondulación de uñas pueden ser manifestaciones de enfermedades como anemia, problemas del hígado, incluso cáncer, asegura el especialista.

Es necesario consultar al especialista (dermatólogo) ante cualquier cambio físico, estructural y de apariencia de las uñas, dice. Hay que descartar un problema serio de salud y después recurrir a productos diseñados por expertos para el cuidado y fortalecimiento de las uñas.

Cosas de raíz

Las uñas necesitan queratina, rica en cistina y azufre, que les den dureza y resistencia evitando roturas y descamaciones, así como vitaminas del grupo B: biotina + pantenol que las protegen y reparan. 

Hay que tratarlas con vitamina E: antioxidante que reduce las uñas amarillas, activa la microcirculación, y un toque de extracto de germen de trigo, rico en aminoácidos, azufre, vitamina A, E, B5 y biotina, las trata bien.

También hay que recurrir a la levadura de cerveza que es de alto valor biológico y acción hidratante y fortalecedora; y aceite de Argán que contiene ácido oleico que hidrata y reestructura.

El doctor de Velasco Graue da algunos tips para el cuidado de las uñas:

  • No morderlas.
  • No cortar la cutícula en la manicura, ya que es la protección que evita que bacterias penetren en la piel.
  • Limarlas con lima de esmeril o cristal, evitar limas metálicas; hacerlo en una sola dirección para evitar que se abran en capas.
  • Dejarlas descansar dos semanas en cada cambio de esmalte.
  • En el caso de quienes utilizan uñas postizas es recomendable retirarlas cuando empieza el crecimiento para evitar que se forme humedad entre la uña natural y el acrílico, después dejarlas descansar por lo menos un mes.
  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba