Loader
Alimentos necesarios

Frutas y vegetales para llevar una vida más saludable

Tener una buena alimentación disminuye el riesgo de padecer diabetes, obesidad, hipertensión, colesterol, triglicéridos altos y nos alejará de desarrollar un padecimiento renal crónico

  • Por El Universal / GDA
  • 19 MAR. 2018 - 12:11 PM
Photo
Las fresas pueden ayudar a reducir la inflamación aumentado la relajación muscular en los vasos sanguíneos. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Llevar una vida saludable implica hacer ejercicio y tener una buena alimentación para disminuir el riesgo de padecer diabetes, obesidad, hipertensión, colesterol, triglicéridos altos y, por supuesto, nos alejará de desarrollar un padecimiento renal crónico.

Nuestros riñones son órganos vitales que se encargan de funciones de limpieza y equilibrio químico que procesan los desechos en la sangre, también regulan la presión arterial a través de la eliminación de líquidos en exceso y sodio, producen eritropoyetina, hormona para la creación de sangre y regulan la producción de vitamina D.

Para cuidarlos necesitamos comer de manera correcta, por ello la nutrióloga Érika Delgadillo nos dice cuáles son los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta.

  1. Arándanos: Tienen la capacidad de combatir padecimientos como la cistitis, cálculos renales e infecciones urinarias.
  2. Cebolla: Cuenta con propiedades diuréticas y depurativas, por lo tanto es ideal para el riñón, actúa contra los cálculos renales, también contrarresta las infecciones en vías urinarias o retención de líquidos. Por sus propiedades, también regula el metabolismo y ayuda a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita.
  3. Fresas: Pueden ayudar a reducir la inflamación aumentado la relajación muscular en los vasos sanguíneos. "Desintoxica, limpia y depura de sustancias a los riñones y a todo nuestro cuerpo". Además contienen vitaminas y fibra que favorecen la salud de estos órganos. Por si fuera poco, evitan la inflamación y promueven la eliminación de desechos del organismo de forma natural.
  4. Sandía: Esta fruta está compuesta en mayor parte por agua, por lo tanto es efectiva para combatir las enfermedades en las vías urinarias. También tiene propiedades antioxidantes que benefician a los riñones. Esto sin mencionar que es rica en vitaminas y minerales. "Puede ayudar en padecimientos como la cistitis y uretritis".
  • Compartir esta nota:
Volver Arriba