Loader
Nueva mentalidad

Cambio de paradigma en la edad: los 50 son los nuevos 40

Con una mentalidad eterna, los “boomers” se están volviendo más aventureros

  • Por Jessie Moore
  • 05 MAR. 2018 - 01:00 AM
Photo
Más boomers están empleando la mentalidad de que vas mejorando a medida que pasa el tiempo. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Nunca es tarde para tomar control de todos aquellos aspectos de la salud en los que podamos influir positivamente con mejores prácticas y estilos de vida. Prueba de ello es que cada vez más mujeres de 50 años o más logren sentirse y lucir como si estuvieran en sus 30 e, incluso, incursionar en la práctica de disciplinas como el baile, el yoga y deportes.

Instituciones dedicadas a la investigación y el fomento de la salud publican con alguna frecuencia recomendaciones, testimonios y estrategias para estimular el disfrute de la longevidad.

El estudio de tendencias “La nueva era de bienestar para los baby boomers”, de World Global Style Network, empresa líder en pronósticos de tendencias de moda e industrias creativas, establece que los boomers de hoy están redefiniendo la edad media. Gracias al aumento de la esperanza de vida promedio, la vejez no comienza hasta los 74 años o más, según un estudio de 2015 del Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados.

Este expone que más boomers están empleando la mentalidad de que vas mejorando a medida que pasa el tiempo. Asegura el estudio que te vuelves más consciente, experimentado, hábil, educado y exigente. La vida sigue siendo una aventura y continúas siendo un apasionado, sintiendo.

Con esta mentalidad eterna, los boomers también se están volviendo más intrépidos y aventureros.

Una actitud tan entusiasta y positiva, te anima a cuidarte más, por lo que, a continuación, te presento una recopilación de algunas recomendaciones publicadas por Cleveland Clinic y la Escuela de Medicina de Harvard.

1. Mejora tus números

Mantener en control los niveles de azúcar en la sangre, colesterol y presión sanguínea son la clave para prevenir o frenar el avance de la mayoría de las enfermedades crónicas que, no solo aceleran la muerte, sino que también sabotean tus posibilidades de gozar la vida.

2. Te presento a la vitamina B12

Es vital para mantener los nervios y las células sanguíneas saludables. Alimentos como el pescado y la carne son fuente de este nutriente. ¡Qué no te falte!

3. Bájale a la sal

Según envejecemos, aumenta el riesgo de desarrollar hipertensión. El 72 % de la sal que consumen los estadounidenses proviene de alimentos procesados. ¿Qué nos dice eso? Fresco, es mejor. Sazona con hierbas, estas, además de darles gusto a las comidas, aportan también otros elementos importantes para la nutrición.

4. Ojo con el hierro

Los suplementos vitamínicos pueden contenerlo y también algunos alimentos. Resulta que luego de la menopausia, la necesidad de suplementar el hierro disminuye y el exceso también hace daño. Consulta con los profesionales de la salud y mira bien la etiqueta de tus suplementos.

5. Mide tus niveles de vitamina D

Muchas veces se enfatiza en la importancia de consumir calcio para prevenir la osteoporosis, pero el cuerpo necesita ayuda para absorber el calcio. La vitamina D es perfecta en esa labor. Solicita a tu médico verificar tus niveles de la vitamina, y suplementa la cantidad necesaria. Al mismo tiempo, consume más alimentos ricos en calcio como sardinas, espinacas, brécol, col y lácteos. Además, toma baños de sol en horas de la mañana y la tarde por un tiempo prudente, que no produzca quemaduras de la piel, pues aumenta el riesgo de cáncer.

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba