Loader
Actividad gratuita en el MAPR

Llevarán a cabo taller para la sanación espiritual y emocional

El Taller de Arte y Salud: Puerto Rico Reverdece en Amor se celebrará mañana, domingo, 25 de febrero, en el Museo de Arte de Puerto Rico

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 24 FEB. 2018 - 02:00 AM
Photo
La cantautora Fana presentará el vídeo del mantra Sat Nam. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Como parte de una iniciativa de la Escuela de Artes Místicas y su directora, la maestra espiritual Shanti Ragyi, mañana, domingo, 25 de febrero, se llevará a cabo el Taller de Arte y Salud: Puerto Rico Reverdece en Amor, a la 1:00 p.m., en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), en la Avenida de Diego, en Santurce.

El taller, libre de costo y realizado en colaboración con Puerto Rico Loves Yoga y la editorial Divinas Letras, tiene como propósito ofrecer a los presentes herramientas útiles para ayudar, mediante ejercicios, meditaciones y afirmaciones seleccionadas por la maestra Shanti Ragyi, a devolverles a su paz interior tras el paso del huracán María. Habrá dos sesiones de talleres a las 12:00 p.m. y a las 3:00 p.m.

La comunicadora Liza Lugo será el hilo conductor del evento, que tendrá una oferta variada que incluye un documental de la cantautora puertorriqueña Fana, premiada por “Te regalo mi canción”, por la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el año 2014). El documental presenta el mantra Sat Nam, junto a los también cantautores Srivani S., de India, y Kristjan Kõrgmaa, de Estonia. Mediante este, los jóvenes se proponen a estimular la energía interna, al tiempo que buscan concentrar y amplificar la mente y la conciencia de todo aquel que escuche su interpretación musical, considerada por el trío de artistas como un regalo para Puerto Rico y para el resto de los habitantes del mundo, pues reconocen que todos somos uno.

Por su parte, Gizelle Borrero, directora de la editorial Divinas Letras, facilitará una actividad de juego de palabras, en la que invita al ejercicio meditativo al azar y expone a los participantes a la escritura de sus experiencias. También estarán presentes Zorimar Betancourt y la Fundación Stefano, así como jóvenes del Círculo Malala, entre otros, que compartirán técnicas liberadoras, de bendición y arte. Además, se rifarán masajes ofrecidos por estudiantes de la Escuela de Artes Místicas y darán mandalas para colorear.

Para acceder al documental y a otros trabajos de Fana en su canal de YouTube, puedes acceder a fanamusica o a su portal: fanamusica.com.

La maestra Shanti Ragyi es autora del libro "El Vuelo de la mariposa y la oruga". Para información, accede a artesmisticas.com o en Facebook: shantiragyi. También puedes visitar el blog: fundacionomshanti.wordpress.com.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba